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Microsoft mejora el CRM para golpear a Salesforce.com y Oracle

[21/02/2011] Microsoft anunció la disponibilidad de Dynamics CRM 2011, la versión on premises y alojada en socios de su software de CRM (customer relationship management).

El nuevo release puede subir hasta a 150 usuarios concurrentes en una sola instancia pero manteniendo tiempos de respuesta rápidos, una vez más elevando la barra de desempeño y escalabilidad en la industria del CRM, señaló Microsoft en una declaración.
Aunque los anuncios grandilocuentes sobre el desempeño de un producto son clásicos de los lanzamientos, la decisión de Microsoft de resaltar el benchmark  muestra que quiere ganar contratos entre las grandes empresas a costas de competidores como Salesforce.com y Oracle CRM on Demand, que son entregados como SaaS (software as a service).
Microsoft también tiene un producto SaaS, CRM Online, que se basa en el mismo código que CRM 2011, y lanzó la más reciente versión el pasado mes. Sin embargo, Microsoft y sus socios pueden promocionar la escalabilidad de la versión on premises cuando se tenga que competir por negocios con clientes que podrían ver con no buenos ojos los SaaS.
Sin embargo, para un observador la usabilidad, no la escalabilidad, es el principal punto de venta para los más recientes productos CRM de Microsoft.
Todos los proveedores en la actualidad tienen la capacidad de soportar inmensas bases de usuarios con tiempos de respuesta bastante rápidos, señaló Denis Pombriant, director ejecutivo de Beagle Research, a través de un correo electrónico. Eso se debe en gran medida a la mejorada oferta de hardware, muy diferente de la de hace una década. Hay que recordar que hace 10 años los proveedores de ASP luchaban por mantenerse a flote, porque no podían encontrar suficiente poder a buen precio para realizar un trabajo como el de una arquitectura de nube.
Pero Microsoft ha llegado al mercado con una poderosa oferta y, más importante aún, una oferta que presta atención a las formas en las que trabaja la gente, añadió. La compañía gastó mucho tiempo y esfuerzo en la interfase de usuario y para mí eso es fundamental.
Las características del software incluyen experiencias de usuario a la medida del rol, un cliente Outlook nativo y varios paneles y herramientas de inteligencia de negocios que apuntan a ayudar a los trabajadores a hacer mejor sus trabajos.
CRM 2011 también toma algunas de las lecciones aprendidas por AppExchange de Salesforce.com con el Dynamics Marketplace. El catálogo en línea contiene más de  mil 400 productos de software y servicio de socios, y también se encuentra disponible para los clientes de CRM Online.
Chris Kanaracus, IDG News Service