Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade wizard de configuración para Apps

 

[21/02/2011] Google, que ha estado bastante enfocado en reforzar su suite Apps para las grandes empresas, ha presentado un wizard de configuración que parece apuntar básicamente a las pequeñas organizaciones con recursos TI limitados.
Luego de registrarse en Apps, los administradores encontrarán ahora la interfase del wizard que les ofrece guiarlos paso a paso a través del proceso de implementación y configuración.
Aunque Apps, suite alojada de colaboración y comunicación, fue diseñada desde el inicio para que el propio administrador la configurara, Google espera que este nuevo wizard simplifique incluso la adopción posterior de la suite, señaló la empresa.
La guía interactiva puede guiarlo a través de todas las opciones principales de configuración, desde la creación de las cuentas de usuarios hasta activar el correo electrónico, migrar los datos existentes a Google Apps y configurar los dispositivos móviles, escribió Heather Folsom, gerente de producto de Google, en una entrada de blog.
Más allá de las herramientas administrativas, Google también necesita una hoja de ruta del producto, documentación del producto y de la capacitación, y otras comunicaciones de clase empresarial para Google Apps que muestren que los tomadores de decisiones pueden estar seguros de que ellos, continuamente, les proporcionarán herramientas empresariales no disruptivas, señaló la analista Rebecca Wettemann de Nucleus Research.
Los componentes de Apps incluyen correo electrónico alojado, calendario, mensajería instantánea, un creador de sitios web y aplicaciones de productividad de oficina. La versión básica de la suite es gratuita, al igual que la edición para instituciones académicas, mientras que Apps for Business cuesta 50 dólares por usuario al año.
Apps compite contra una variedad de suites alojadas de colaboración y comunicación provenientes de proveedores como Microsoft, IBM, Zoho, Novell y Cisco.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service