Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Incautan 15 mil discos piratas en Galería CompuPlaza de Centro de Lima

[22/02/2011] La Policía Fiscal llevó a cabo esta mañana una intervención en la Galería CompuPlaza, gracias a la cual fue posible incautar cerca de 15 mil discos que contenían programas informáticos piratas.

Con un aproximado de 80 miembros del orden, se pudo confiscar esta mercadería ilegal, por un valor aproximado de 540 mil dólares en el mercado formal. Entre los principales programas encontrados figuran aplicativos para oficina, sistemas operativos, antivirus, catálogos y material gráfico de dudosa procedencia.
Esta acción policial fue posible gracias a la participación de la División de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal, quienes trabajaron en coordinación con la Primera Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual.
En esta oportunidad, el decomiso se realizó en 20 establecimientos de la Galería CompuPlaza, ubicados en la cuadra 11 de la Av. Camaná en el Centro de Lima. Funcionarios de la Fiscalía tuvieron a su cargo la verificación de la ilegalidad de los programas, contenidos en discos que fueron retirados en un total de 15 sacos.
Este operativo ha sido posible gracias a una labor previa de inteligencia, de casi un mes de trabajo, que ha desarrollado la Policía Fiscal para poder identificar a quienes comercializaban estos programas piratas, manifestó el Comandante PNP William Espinoza, de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal.
Tras esta acción, las autoridades fiscales iniciarán las investigaciones correspondientes para identificar a los propietarios de los locales incautados, con el fin de sentar las denuncias correspondientes, siguiendo con los procedimientos de Ley.
El objetivo de este operativo fue evitar la comercialización de programas ilegales, considerando los perjuicios que la piratería de software produce tanto para los usuarios como para la economía peruana y el fisco.
En efecto, de acuerdo a un reciente estudio realizado de IDC, si en el Perú se redujera la piratería de software en 10 puntos en los próximos cuatro años, se generaría más de tres mil puestos de trabajo de alta calificación, cerca de 300 millones de dólares para la economía y 35 millones de dólares adicionales en tributos para el Estado.
La Policía Nacional y la Fiscalía continuarán su labor conjunta para desarrollar nuevos operativos, con el fin de hacer respetar los derechos de propiedad intelectual reconocidos por la legislación peruana. La denuncia para la realización de esta intervención fue realizada por Microsoft.
CIO, Perú