Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn renueva sus opciones de privacidad y seguridad

[22/02/2011] LinkedIn está desplegando toda una batería de nuevas configuraciones de privacidad y seguridad dirigidas a ayudar a los usuarios a encontrar información importante más rápidamente y navegar fácilmente por los controles.

El rediseño, que es un cambio que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo, empezó a ponerse en marcha esta misma semana, ha explicado Nico Posner, responsable principal de producto de LinkedIn. Aunque la interfase es diferente, es importante señalar que no ha habido cambios en las configuraciones de los miembros con esta actualización.
La antigua página de Configuración de cuentas de LinkedIn, que alojaba las configuraciones de perfil, de privacidad, de información personal, de la cuenta y demás, era una página densa con forma de lista. El nuevo diseño acaba con esta lista y funciona más como una pizarra interactiva, que agrupa las preferencias en una página muy fácil de navegar.
En la mitad superior de la página destaca la información sobre el usuario y su cuenta. Así, puede ver cuánto tiempo lleva siendo miembro de LinkedIn, puede cambiar su cuenta de correo electrónico principal o su contraseña, así como actualizarse para tener una cuenta de pago. También podrá ver los restantes InMails, presentaciones y el estado de las campañas de publicidad, si es que tiene en marcha una.
Debajo de todo eso se encuentran la mayoría de sus configuraciones de privacidad y de la cuenta, incluyendo aquellas asociadas a su perfil; preferencias en correo electrónico; grupos, compañías y aplicaciones y cuenta. Ahora, alternar entre estas opciones es más sencillo al agruparlas en pestañas, eliminando así la necesidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la página como ocurría antes.
LinkedIn también ha añadido un nuevo módulo a la parte derecha de la página con enlaces a las preguntas más frecuentes, teniendo en cuenta las preferencias del usuario. Esto hace que sea mucho más sencillo encontrar lo que uno busca y además, con menos clics.
Otro cambio significativo, en lugar de enviar al usuario a una nueva página cuando actualice sus preferencias de privacidad o seguridad, el cambio se completará en una ventana pop-up, sin necesidad de abandonar el tablero de Configuración de la Cuenta. Menos clics te permiten cambiar las configuraciones más rápidamente, explica Posner.
El nuevo diseño permite un mejor uso de menos espacio y es más intuitivo, ayudando a encontrar lo que estás buscando más rápidamente.
Kristin Burnham, CIO.com