Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Websense revela la tecnología Mobile DLP

[24/02/2011] Con la proliferación de teléfonos inteligentes y tablets en la empresa, las organizaciones están bajo una mayor presión para mantener seguro su contenido contra fugas de datos intencionales e involuntarias. Conforme avanza el 2011, las compañías buscan movilizar más su negocio y usar teléfonos inteligentes y tablets como las principales herramientas de trabajo y de comunicación. El creciente uso de dispositivos personales que se conectan a la red corporativa, la Internet social y las aplicaciones SaaS abre nuevos canales para la pérdida de datos y la necesidad inherente de que el departamento de TI controle la forma en que los empleados y los dispositivos tienen acceso a los datos confidenciales.

La nueva tecnología Websense Mobile DLPTM, parte de la arquitectura Websense TRITON, ofrece controlar la disponibilidad de los datos sensibles a través del correo electrónico móvil, protegiendo así los datos contra la pérdida y el robo. La nueva capacidad Mobile DLP utiliza la tecnología Websense DLP para ayudar a prevenir la fuga de datos confidenciales en iPads, iPhones, Android y otros dispositivos móviles. Identifica las comunicaciones de correo corporativo con los dispositivos móviles, y sin necesidad de instalar pesados clientes endpoint o software de terceros en el dispositivo, pone en cuarentena de forma segura los correos electrónicos confidenciales en el Servidor Exchange para acceder solo en las máquinas autorizadas junto con capacidades de generación de reportes y de remedio. El correo que no sea confidencial seguirá estando disponible para el usuario móvil.
La empresa de hoy tiene una variedad de dispositivos que se conectan al sistema de correo electrónico empresarial y que tienen acceso a él, señaló Devin Redmond, vicepresidente de desarrollo de negocios, administración de producto y mercadotecnia de Websense. Con mayor frecuencia, los empleados están tomando información muchas veces confidencial de la estructura del correo electrónico y la están usando indiscriminadamente en los dispositivos móviles personales y corporativos. Hasta ahora los profesionales de la seguridad han carecido de controles que permitan un acceso seguro al correo electrónico corporativo desde los dispositivos móviles. Con Websense Mobile DLP, la seguridad de TI podrá proteger los datos sensibles en el correo electrónico corporativo, reducir los costos y aumentar la productividad móvil.
CIO, Perú