Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks presenta soluciones para operadores móviles

[24/02/2011] Juniper Networks anunció un portafolio de productos, soluciones y alianzas que entregan soluciones para operadores móviles que están buscando crecimiento rentable acelerando la revolución de los smartphones.

Para el 2020, habrá miles de millones de smartphones y decenas de billones de dispositivos máquina-a-máquina en el mercado, lo cual acelerará el cambio a arquitecturas móviles basadas en IP. Para capitalizar estas dinámicas, Juniper ofrece a los operadores móviles un camino diferenciado hacia la rentabilidad, señaló Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Software de Aplicación Junos de Juniper Networks. Juniper está entregando soluciones que inmediatamente disminuyen el costo, coordinan la entrega de datos y video para maximizar los preciosos recursos RAN, y ofrecen una plataforma de innovación de servicio para generar nuevos servicios que los operadores pueden monetizar.
Leelanivas señaló que a medida que el horizonte móvil se expande desde la tradicional voz y SMS hacia aplicaciones multimedia, los operadores móviles requieren una migración sencilla hacia LTE, sin enormes actualizaciones, mientras se construye la coordinación inteligente de servicio IP. El portafolio de soluciones de Juniper unifica las tecnologías legacy y las nuevas con revolucionario desempeño, escala y API abiertas para que operadores móviles rápidamente introduzcan nuevos servicios.
Juniper presentó las siguientes nuevas soluciones de red:
* MobileNext: Una suite de software que corre sobre el Router de Borde Universal MX 3D y la plataforma de software Junos. MobileNext es una red de núcleo móvil abierta con una plataforma programable para la innovación en servicio. MobileNext entrega 2G/3G y funciones de paquete de núcleo evolucionado LTE con el Gateway de Banda Ancha MobileNext brindando GGSN/P-GW/ S-GW, Gateway de Control MobileNext brindando SGSN/MNE, y el Administrador de Políticas MobileNext brindando funciones PCRF.
* Servicios de Consumo MobileNext: Entregados sobre una única plataforma, MobileNext brinda servicios simultáneos 3G/3G y LTE con traspasos transparentes y baja latencia para dar calidad de experiencia para las aplicaciones del usuario final. Los operadores pueden migrar fácilmente a LTE mientras mantienen satisfacción al cliente.
* MobileNext Servicios de Negocios: Entregando nuevas oportunidades de monetización para operadores, los Servicios de Negocios MobileNext ofrecen una solución basada en red que reduce la latencia y los costos al combinar tecnología APN dentro de la red del operador móvil, con la solución Junos Pulse basada en cliente a través de VPN SSL.
*Gateway de Entrega de Servicio: También basado en el portafolio MX 3D, el Gateway de Entrega de Servicio brinda un rico conjunto de funciones IP vitales tales como NAT de Grado Carrier, Firewall, Traffic Direct for offload, Optimización de Video, Conciencia Dinámica de Suscriptor, y Balanceo de Carga de Aplicación en una única plataforma Junos.
* Portafolio Media Flow Ampliado: A través de la integración de la Solución Media Flow de Juniper con el proveedor en optimización de video Openwave Systems, el portafolio ampliado incluye MobileNext y Media Flow de Juniper junto con el producto Openwave Systems Media Optimization que brinda caching inteligente, traffic steering, compresión dinámica de video y transcodificación para streams de videos a dispositivos móviles.
* Soluciones Ampliadas de Seguridad para Junos Pulse: Juniper está entregando una expansión de la Suite de Seguridad Móvil Junos Pulse a nuevos dispositivos y clientes -la cual incluye anti-virus, anti-spam, protección de malware, y bloqueo y borrado de dispositivo remoto para proteger contra pérdida o robo. Los proveedores de servicio pueden empaquetar estas capacidades como parte de una solución llave en mano para ofertas alojadas de seguridad móvil.
CIO, Perú