Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FONAFE selecciona a IBM para modernizar gestión de servicios TIC

[25/02/2011] El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) e IBM del Perú, firmaron un contrato de servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones que permitirá mejorar la gestión tecnológica de diez empresas de propiedad del Estado, las cuales son: Electroperu, Hidrandina, Electrocentro, Electronorte, Electro Noroeste, Corpac, Serpost, Enapu, Fondo Mivivienda y Fonafe.

El proyecto tendrá una duración de cinco años y consiste en la consolidación de diez Centros de Datos Informáticos en el Campus Tecnológico de IBM, además de la virtualización de más de 130 servidores, administración de bases de datos de más de 40 aplicaciones, y gestión de acceso a Internet, correo electrónico, y chat corporativo para más de tres mil usuarios, entre otros servicios tecnológicos. FONAFE estima que el proyecto generaría un ahorro de 14 millones de soles.
La implementación de la solución, permitirá que las empresas del Estado aumenten su competitividad y reduzcan los costos de operación ya que contarán con una gestión más eficiente de la información, al crearse un Centro de Servicios Compartidos, que es la tendencia en las Corporaciones a nivel mundial.
Esta es la primera etapa de una serie de proyectos que estamos diseñando para que las empresas del Estado aumenten su productividad y competitividad. Estamos seguros que a través de un modelo tercerizado de servicios, la Corporación FONAFE adoptará con mayor celeridad estándares y mejores prácticas en el uso de las tecnologías de información, señaló Mario Gonzales, director ejecutivo de la Corporación FONAFE.
De acuerdo al comunicado, FONAFE contrató a IBM como socio estratégico para llevar adelante este cambio tecnológico mediante Concurso Público. Con ello, se acelerará el despliegue y adopción de mejores prácticas globales en gestión de TI. El diseño del modelo permite que otras empresas del FONAFE, y en un futuro otras instituciones del sector público, puedan incorporarse a este modelo de servicio con facilidad, mejorando los niveles de competitividad del Estado Peruano en la región.
Trabajamos profundamente para entender los requerimientos de FONAFE con la finalidad de desarrollar una solución de TIC integral que satisfaga sus necesidades como organización. Nuestra propuesta de consolidación y virtualización le permitirá a las empresas contar con un entorno tecnológico más eficiente, flexible y seguro que impactará no solo en el ahorro de costos, sino también en una utilización más eficiente de la energía. Se espera reducir el nivel de consumo energético en más de 40% y cada empresa podrá tener un esquema más flexible en la gestión de sus datos e información, al nivel de las mejores prácticas globales en materia empresarial, señaló   Jaime García Echecopar, gerente general de IBM del Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay & Paraguay.
CIO, Perú