Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Casi dos tercios de las compañías planean inversiones en cloud en el 2011

[25/02/2011] La División de Network Management de Ipswitch Inc, desarrolladora de la serie de soluciones de gestión IT WhatsUp Gold, reveló los resultados de un estudio que realizó, entre sus clientes acerca de la inversión en Cloud durante el 2011.

El estudio, presentado en el marco de Cisco Live -el evento anual de Ipswitch sobre entrenamiento, redes y educación- reveló que solo el 36,3% de las organizaciones no están planeando inversión alguna en cloud; lo que sugiere que los temores previos en torno a la migración hacia cloud quizás hayan desaparecido.
Cloud Computing ha ocupado variados titulares recientemente, a pesar de que muchos se han mostrado reticentes respeto de la migración de los sistemas críticos de negocio a la nube debido a preocupaciones de seguridad.
Los resultados exhiben que la seguridad sigue siendo una consideración importante para las compañías que buscan invertir en la nube, y las soluciones orientadas a cloud parecen ser un mejor foco de inversión, en la medida en que son percibidas como más fáciles y seguras de manejar si se desenvuelven en un entorno de nube privada, tal como ha indicado el 29% de los encuestados.
Los resultados completos acerca de la pregunta ¿En cuál de los servicios basados en la nube invertirá más durante el 2011? fueron:
* No planeo ninguna inversión: 36,3%
* Nube privada: 29%
* Nube pública (por ejemplo: Amazon, Microsoft Azure): 13,3%
* Combinación de nube pública y privada: 21,3%
Monitorear y gestionar el entorno cloud es tan importante como administrar la infraestructura física. Las organizaciones necesitan estar cada vez más alertas de la performance, seguridad y latencia de sus soluciones cloud.
Estos resultados muestran que el 2011 podría convertirse en el año de la masificación del Cloud Computing, a pesar de que la mayoría prefiere primero migrar hacia una nube privada; lo cual es entendido como una tarea más fácil de gestionar y monitorear en caso de problemas, expresó el presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Ennio Carboni.
Migrar hacia cloud significa que las organizaciones tienen que gestionar un número de funciones críticas de negocio y aplicaciones en una plataforma completamente nueva y luego manejar el entorno, lo cual puede despertar desafíos significativos en los gerentes de TI, dado que ellos no tienen una visión de 360 grados sobre lo que sucede en la nube, agregó el ejecutivo.
CIO, Perú