Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM anuncia MDaemon Messaging Server para pequeñas empresas

[25/02/2011] Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, y su subsidiaria Alt-N Technologies anunciaron una nueva versión de su MDaemon Messaging Server para su uso en smartphones BlackBerry.

MDaemon Messaging Server es un popular servidor de mensajería en Windows para pequeñas y medianas empresas, y esta nueva versión trae muchas de las características de sincronización, seguridad, administración de políticas TI, y control a los usuarios de MDaemon.
El nuevo software permite a las empresas empujar en forma instantánea el correo electrónico a los smartphones de los usuarios; sincronizar inalámbricamente los calendarios corporativos, contactos, carpetas de correo, y más entre el servidor MDaemon y los handhelds de RIM; marcar mensajes de correo; enviar y responder a invitaciones a reuniones vía BlackBerry; buscar la disponibilidad de otros usuarios conectados en base a las entradas de sus calendarios; editar adjuntos con BlackBerry; buscar el historial de correos; y más. Y los administradores tienen acceso a una variedad de controles de política orientados a la seguridad, para bloquear o borrar remotamente dispositivos robados, etc., todo dirigido específicamente a las pequeñas y medianas empresas.
Y la funcionalidad de mensajería instantánea de MDaemon también se encuentra integrada en el software, para facilitar una rápida y segura colaboración empresarial.
De acuerdo a RIM, MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition se instala fácilmente en tan solo 30 minutos corriendo un solo wizard de instalación para configurar tanto el servidor como los smartphones. Es compatible con servidores con Windows 7, Windows 2008, Windows Vista o Windows 2003, o en una desktop con Windows XP. Funciona con cualquier plan personal o empresarial de BlackBerry que incluya acceso a correo electrónico.
Así aunque el MDaemon Messaging Server no ofrecería todas las funcionalidades del BlackBerry Enterprise Server (BES), es una opción para las pequeñas empresas que no pueden pagar -o no desean hacerlo- un BES completo, que puede ser muy caro, o para la empresa que ya usa un MDaemon Messaging Server y quiere usar teléfonos BlackBerrys. Y como no se requiere de un plan de datos empresarial para usar el MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition, los usuarios con dispositivos para consumidor BlackBerry Internet Service (BIS) pueden conectarse sin pagar dinero extra por algún añadido empresarial.
El MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition es similar al BES Express gratuito ya que también es una versión ligera del BES completo para clientes pequeños, pero que también apunta a los muchos usuarios actuales de MDaemon.
Actualmente, se encuentra disponible una versión de prueba por 30 días, y las licencias para 50 usuarios junto con seis meses de soporte, tienen un precio de 1.100 dólares aproximadamente.
Se puede encontrar información adicional sobre el nuevo MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition en el sitio web de Alt-N.
Al Sacco, CIO (US)