Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza programa de certificación en Apps para profesionales TI

[25/02/2011] Google ha lanzado un programa para certificar que el personal de los resellers de Google Apps tiene expertise, conocimiento y experiencia trabajando con la suite de la empresa.

El Google Apps Certification Program ofrecerá insignias para varias áreas de expertise, entre las que se encuentran implementación, ventas, desarrollo de software y soporte técnico.
El programa ofrecerá globalmente su primera certificación: Google Apps Certified Deployment Specialist, para profesionales TI que saben cómo configurar e implementar la suite.
Los materiales, que incluyen guías de estudio, se encuentran solo en inglés, pero Google planea traducirlos a otros idiomas. Las certificaciones para otras áreas, como ventas y desarrollo de aplicaciones se encuentran en preparación.
La demanda de programas de certificación proviene tanto de los socios de canal como de los clientes de Apps, sostuvo Stephen Cho, director de Google Apps Channels.
Los clientes han estado solicitando una forma de identificar a los socios que tienen el expertise en su personal, para asegurarse de tener implementaciones exitosas, sostuvo el ejecutivo. Y los socios han estado solicitando una forma de diferenciarse ellos mismos mostrando la profundidad de su expertise.
Los candidatos ideales para la certificación de implementación deben tener varios años de experiencia en servicios TI en general y tener buenos conocimientos de Google Apps a través de estudios y seminarios en línea, así como a través de al menos tres implementaciones, añadió.
Los socios de canal interesados en tener personal certificado necesitan comprar una cámara web especial de 45 dólares de Google y pagar 100 dólares por persona que tome la evaluación.
Las evaluaciones, que duran muchas horas y consisten en preguntas de alternativa múltiple, son monitoreadas en vivo por un representante de Google a través de la cámara web. Los resultados son computados apenas termina la evaluación. Aquellos que aprueban, reciben vía correo electrónico un diploma y acceso al gráfico de una insignia oficial. A aquellos que no aprueban se les dice en qué áreas tienen que mejorar.
Los profesionales TI que aprueban la evaluación son considerados como calificados para las implementaciones de todas las versiones de Google Apps: Apps for Business, Apps for Education, Apps for Government, así como la edición estándar de la suite.
Luego de obtener la certificación, los profesionales TI tendrán que asistir a un número mínimo de webinars de Google Apps. Google lleva registro de esto. La certificación tiene que ser renovada todos los años tomando una evaluación.
Aunque la certificación se dirige principalmente al personal de los socios de canal, también se encuentra disponible para organizaciones de clientes de Apps que quieran asegurarse que sus empleados de TI se encuentran calificados para tratar con las implementaciones de Apps.
Hasta ahora, Google solo tenía un programa de certificación para los socios de canal, llamado Google Apps Authorized Reseller Program. Este nuevo programa apunta a los individuos al interior de los socios de canal.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service