Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GSMA abre el camino a la estandarización de una SIM integrada

[25/02/2011] El grupo de estudio formado recientemente por GSMA para explorar el desarrollo de una nueva solución SIM que se pueda activar de forma remota y usar en diversos dispositivos remitirá los resultados de sus análisis al ETSI, el organismo de estandarización de las telecomunicaciones, a finales del presente mes de febrero. De este modo, se abre el camino hacia una SIM estándar integrada a nivel mundial, reduciendo la fragmentación y ampliando la gama para los dispositivos "conectados" en diversos sectores incluyendo automoción, electrónica de consumo, salud y servicios.

"La SIM ha estado en el núcleo del sector de los móviles, ayudándonos a hacer que la familia de tecnologías GSM sea el sistema de comunicaciones más seguro, universal y exitoso del mundo", afirma Alex Sinclair, director general de tecnología de GSMA. "Al crear una SIM integrada estandarizada impulsaremos la coyuntura global para unos dispositivos de conexión nuevos, innovadores y rentables que mejoraran la vida diaria. Esto es importante porque la fragmentación del sector puede obstaculizar el avance de la tecnología de móviles en detrimento de nuestra industria y de los usuarios en todo el mundo".
Además de dirigir el impulso para la creación de una gama de nuevos y apasionantes dispositivos conectados, la SIM integrada fomentará también el desarrollo de nuevos servicios de máquina a máquina M2M, al facilitar la aportación de conectividad de banda ancha móvil a dispositivos no tradicionales como cámaras, reproductores de música, lectores electrónicos, sistemas integrados en vehículos, monitores sanitarios y medidores inteligentes. Está previsto que el lanzamiento de los dispositivos que incluyan las nuevas capacidades de activación SIM se produzca en el 2012.
CIO, España