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La banca móvil de Claro y Scotiabank

[25/02/2011] Recientemente, Claro y el Scotiabank lanzaron un novedoso servicio de banca móvil en el país. ¿La diferencia con los ya existentes? Su facilidad de uso, es como tener un cajero automático en el celular.

La diferencia la constituye una amigable interfase similar a la que uno encontraría en la pantalla de un cajero automático, es decir, con menús que ofrecen alternativas a elegir de acuerdo al tipo de transacción que se desea realizar.
El anuncio lo realizaron al alimón Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, y Juan Manuel Santa María, vicepresidente de Marketing de Scotiabank.
En otros bancos se pueden hacer algunas transacciones de manera limitada en el celular, y a través de comandos y códigos bastante complicados; por ello es que no se ha difundido las transacciones a través del celular. Ahora con esta nueva solución, lo que se va a tener en el teléfono es un menú establecido al que el cliente va a poder entrar de manera muy simple, sostuvo Arosemena.
La solución de banca móvil fue desarrollada por Claro en conjunto con la empresa Gemalto. No es necesario instalar ninguna aplicación pues ésta ya se encuentra en los chips de al menos seis de los aproximadamente 10 millones de usuarios que tiene Claro en el país. El chip necesario para operar la solución es el de 128kb, así que si un usuario no lo posee deberá cambiarlo por éste.
A través de la solución se pueden realizar prácticamente todas las operaciones que se pueden hacer a través de un cajero automático, vale decir, consultas de saldos, transferencias, recargas de celulares pre pago, pago de facturas Claro, pago de servicios públicos, bloqueos de tarjetas, entre muchos otros.
El objetivo central del banco es acercarse a sus clientes. En el Perú probablemente los clientes de instituciones financieras deben ser unos siete millones, mientras que los clientes de las compañías de celulares se acercan a los 28 millones; ahí hay una distancia, por eso los bancos queremos acercarnos y conquistar a estos clientes, sostuvo Santa María.
Un objetivo razonable de este sistema es llegar en el corto plazo a manejar al menos un 15% del total de las transacciones bancarias. A manera de ejemplo, los ejecutivos señalaron que en Colombia, a mediados del 2010, ya se habían llegado a los 15 millones de transacciones, luego de dos años y medio de instalado el sistema.
Por seguridad, el sistema exige el uso de un token, como el usado en las transacciones por Internet. Además las operaciones se encuentran limitadas a los 500 soles diarios -excepto las transferencias. Por ahora, el sistema admite solo transacciones en soles.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú