Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y VMware desarrollan tecnología de seguridad para cloud

[28/02/2010] HP y VMware anunciaron sus planes de colaborar para desarrollar y comercializar las soluciones del Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) de la próxima generación, diseñadas y optimizadas para los entornos virtuales y de cloud basados en VMware vSphere.

La colaboración, que extiende la estrategia de Infraestructura Convergida de HP, ha sido diseñada para aprovechar el éxito de la actual solución HP TippingPoint IPS para las implementaciones de VMware vSphere.
Las compañías se proponen impulsar la protección del cliente mediante la integración de HP TippingPoint IPS con VMware vShield y VMware vCloud Director. La integración de los productos ayudará a facilitar la seguridad a todos los niveles del cloud al proporcionar la administración unificada de la seguridad y al automatizar los productos de escaneo con el fin de identificar las amenazas y bloquear los ataques. Como resultado, las políticas de seguridad serán más fáciles de mantener a la vez que ofrecerán una mayor protección para las infraestructuras tradicionales, virtualizadas y de cloud.
Con el aumento de la virtualización y la computación cloud, los requisitos de seguridad nunca habían sido tan complejos y críticos para nuestros clientes como hasta ahora, señaló Alan Kessler, vicepresidente y gerente general de la Organización de Productos de Seguridad de HP. Con el propósito de aprovechar la alianza estratégica global de HP con VMware, esta relación ha sido diseñada para ofrecer una tecnología de seguridad adicional y muy innovadora para una infraestructura convergida, proporcionando así una protección automática y flexible para nuestros clientes, añadió Kessler.
Las compañías también anunciaron que están comercializando de forma conjunta una solución de hardware y software que combina HP TippingPoint vController con protección de VMware vShield App y Edge para simplificar la seguridad de la empresa. La solución de HP TippingPoint IPS vController y VMware vShield constituye un firewall muy amplio y una oferta de seguridad IPS que ofrece protección a través de los entornos físicos y virtuales.
La solución conjunta permite a los clientes poner en práctica políticas de seguridad que se adaptan automáticamente a los cambios de los entornos virtuales, como la introducción de un nuevo equipo virtual. Asimismo, ofrece protección continua tanto en el ámbito físico como virtual desde un solo sitio integrado.
Además, la solución incorpora un mayor grado de inteligencia en la protección contra intromisiones de la organización de investigación y desarrollo Digital Vaccine Labs (DVLabs) de HP, proporcionando filtros que ofrecen resguardo, de forma continua, contra los últimos ataques maliciosos de la industria.
Nuestros clientes exigen una solución de seguridad capaz de adaptarse a los nuevos requisitos de los entornos virtuales y de cloud, indicó Allwyn Sequeira, principal jefe tecnológico (CTO) y vicepresidente de Soluciones de Seguridad y Redes de VMware. Nos sentimos complacidos de trabajar con HP TippingPoint para optimizar las soluciones de hoy día y colaborar para ofrecer, de forma conjunta, la próxima generación de seguridad facilitada por el cloud, añadió Sequeira.
La Infraestructura Convergida de HP es un factor esencial para una Instant-On Enterprise. En un mundo de continua conectividad, la Instant-On Enterprise integra la tecnología en todo lo que hace para servir, al instante, a los clientes, los empleados, los socios y los ciudadanos con cualquier cosa que ellos necesiten.
CIO, Perú