Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox abre un laboratorio de investigación virtual al público

[28/02/2011] Xerox ha lanzado un sitio web que permite a los clientes probar sus proyectos de investigación tecnológica, incluyendo convertidores PDF y un analizador de lenguaje árabe.

Open Xerox, lanzado el jueves, permite a los participantes usar algunas tecnologías avanzadas mientras que al mismo tiempo proporcionan feedback a Xerox, indicó Víctor Ciriza, gerente de laboratorio del Xerox Research Centre Europe. Los usuarios podrán incorporar muchas de las tecnologías en sus propios sitios web, y Xerox proporcionará resultados a través de HTML o API abiertas, señaló el ejecutivo.
El nuevo sitio web permitirá a Xerox tener nuevos productos que sean robustos y bien probados, añadió Ciriza. Con el sitio de crowd-sourcing, Xerox espera obtener feedback inmediato de sus proyectos de tal manera que la compañía pueda mejorar la investigación, sostuvo el ejecutivo.
Pero los beneficios van más allá de la compañía, añadió. El usuario final va a acceder a investigación de clase mundial sobre temas que podrían no ser accesibles a través de proyectos, sostuvo.
Por ejemplo, la funcionalidad en el Arabic Morphological Analyzer de Xerox podría no ser fácil de encontrar en otro lugar, indicó Ciriza. El programa acepta palabras árabes modernas estándar y devuelve análisis morfológicos.
El sitio web también permitirá a los usuarios influenciar en la investigación de Xerox, y permitirá a la empresa hacer pilotos de nuevas tecnologías de forma más fácil, señaló el ejecutivo.
Al jueves, 15 proyectos de investigación se encontraban publicados en Open Xerox, y la compañía tenía otros 70 proyectos por venir, señaló Ciriza. Con el tiempo, Xerox planea lanzar un nuevo proyecto cada semana en Open Xerox, dijo. Muchos de los proyectos son nuevas tecnologías, mientras que otros son nuevas versiones de los actuales productos de Xerox.
Entre los primeros proyectos listados se encuentra Copyfinder, que toma un documento electrónico y devuelve las URL que apuntan a él, a diferentes versiones del documento, y a documentos relacionados.
PDF to XML, otro proyecto de investigación, tiene un uso bastante obvio. La meta del proyecto Simple Personalized Imaging, uno de los favoritos de Ciriza, es permitir a los usuarios crear fotos personalizadas, insertando o reemplazando texto, en menos tiempo que el necesario por herramientas como el Photoshop.
Trailmeme es una nueva herramienta de publicación que permite a los usuarios contar historias a través de hiperenlaces, permitiendo a los lectores navegar en formas similares a la web o a un libro.
No todos los proyectos de investigación se convertirán en productos de Xerox, dijeron los ejecutivos de la compañía. Xerox planea ofrecer una amplia variedad de proyectos en el sitio, aunque muchos se encontrarán en el área de las principales línea de negocio de Xerox como imágenes, manejo de documentos y outsourcing de procesos empresariales, señaló Ciriza.
La tecnología cubrirá un vasto espectro de casos de uso o aplicaciones, añadió.
Grant Gross, IDG News Service