Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco hace upgrade de su portafolio de video

[28/02/2011] Cisco presentó upgrades de su portafolio de productos de videoconferencia y compartimiento de video, incluyendo un dispositivo de pantalla táctil de 12 pulgadas para controlar endpoints, y dos nuevos teléfonos de escritorio IP con cámaras integradas y pantallas de cinco pulgadas.

La compañía también anunció el appliance de red Media Experience Engine (MXE) 3500 y el Cisco Telepresence Content Server 5.0, que se encuentra diseñado para hacer más fácil a cualquier trabajador en una organización producir contenido de video. Este último puede ser usado para entregar mensajes de los ejecutivos, para capacitación y para otros propósitos.
El precio de los productos no fue anunciado. El MXE 3500 se entregará en el segundo trimestre, mientras que el Content Server 5.0 tiene programado estar disponible en marzo, señaló Cisco.
El uso de las capacidades de producción y distribución de los nuevos aparatos de Cisco podría reducir los costos de producción y distribución en hasta 90%, indicó David Hsieh, vicepresidente de Marketing del grupo de tecnologías emergentes de Cisco. Las compañías pueden ahorrar tiempo y dinero al reducir el número de contratistas contratados para producir videos y establecer sistemas de distribución, añadió.
Hsieh afirmó que las grandes compañías están comprando más productos de video y videoconferencia para servir a todas las partes de sus operaciones. Estamos haciendo que sea fácil crear y consumir videos, cambiar la complejidad de las presentaciones de video de alta calidad, señaló Hsieh en una entrevista.
El Content Service 5.0 puede usarse para grabar sesiones de videoconferencia con una resolución 1080p y a 30 cuadros por segundo, y luego permitir verlo inmediatamente, y compartirlo a través de la tecnología Show and Share de Cisco.
El MXE 3500 puede ser utilizado para ayudar a etiquetar palabras de un discurso a un motor de texto para permitir búsquedas rápidas en videos que contienen contenido específico.
Los nuevos teléfonos IP de escritorio, el 8941 y el 8945, pueden ser usados para complementar a una computadora de escritorio tradicional. Ambos tienen pantallas de video de cinco pulgadas y cámaras de video incorporadas.
Cisco también anunció una pantalla táctil de 12 pulgadas que puede ser usada para controlar el equipo de TelePresence y las videoconferencias. Previamente, Cisco ofreció capacidades similares a través de sus teléfonos IP, pero integró esa capacidad con controles de pantalla táctil que Tandberg estaba ofreciendo, señaló Hsieh. Cisco adquirió Tandberg el año pasado.
Cisco también anunció una unidad de display de 47 pulgadas, la CTS 1300, que es lo suficientemente grande para las sesiones de telepresencia con tres a seis personas.
Matt Hamblen, Computerworld (US)