Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel completa la adquisición de McAfee

[01/03/2011] Intel ha completado su adquisición por 7,68 mil millones de dólares del proveedor de seguridad McAfee, anunció el fabricante de chips el lunes.

El acuerdo, completamente en efectivo, convierte a Intel en una poderosa empresa de la industria de la seguridad, dándole una amplia gama de productos de seguridad para consumidor y empresa. Aunque la adquisición ha dejado a algunos observadores rascándose la cabeza, Intel afirma que necesita que la tecnología de McAfee le ayude a incorporar la seguridad en sus microprocesadores y chipsets, especialmente ahora que Intel busca ser más competitiva en el terreno de los smartphones y otros dispositivos portátiles.
Intel y McAfee consideran que el enfoque actual de la seguridad no atiende en forma adecuada a los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, como las PC, los dispositivos móviles e inalámbricos, TV, autos, dispositivos médicos, y cajeros automáticos, indicó Intel el lunes en una declaración que anunciaba el cierre de la adquisición. Con el surgimiento de las ciber amenazas, proporcionar protección a un mundo en línea diverso requiere de un enfoque fundamentalmente nuevo que involucre al software, el hardware y los servicios.
Intel ha estado trabajando para hacer que el acuerdo sea aprobado por los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea desde que fue anunciado en agosto pasado. La Comisión Europea, en particular, ha expresado sus preocupaciones porque Intel le dé a McAfee un tratamiento especial en lo concerniente a procesadores y chipsets, dejando afuera de la tecnología a otros proveedores de seguridad. Estas preocupaciones han amenazado con detener el acuerdo, pero el mes pasado la Comisión Europea anunció que Intel había disipado sus preocupaciones.
Aunque la tecnología de McAfee puede ahora integrarse con una amplia gama de productos de Intel, la propia McAfee será manejada como una subsidiaria, operada fuera del Grupo de Software y Servicios de Intel. Ese grupo es dirigido por Renée James, quien ahora será el jefe del jefe de McAfee, Dave DeWalt.
McAfee es la segunda compañía más grande de software de seguridad luego de Symantec.
Robert McMillan, IDG News Service (US)