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El mejor software ganará la guerra de las tablets, sostiene el jefe de Motorola

[01/03/2011] A pesar del hecho que su compañía se especializa en el diseño de hardware de dispositivos, el CEO de Motorola, Sanjay Jha, considera que el futuro del mercado de las tablets se encuentra fuera de sus manos.

Hablando en la Morgan Stanley's Technology, Media and Telecom Conference en San Francisco, Jha afirmó que aunque el hardware era obviamente una parte importante de la ecuación en el mercado de las tablets, los consumidores en último término decidirán qué dispositivos les gustan más en base a los sistemas operativos y aplicaciones disponibles. Así aunque la mayoría de las nuevas tablets que van a llegar al mercado tienen un poder de procesamiento similar, no todas van a tener el mismo acceso a los mismos sistemas operativos.
Jha indicó que se sentía confiado que la adopción temprana por parte de su empresa del sistema operativo móvil Android de Google continuaría dando beneficios a Motorola. En particular, señaló que el mercado empresarial ha mostrado un buen interés en las tablets con Android y que Motorola se encontraba en negociaciones con algunas empresas que querían ordenar tablets con Android por miles.
A los CIO les gusta Android, señaló. La capacidad para añadir aplicaciones y personalizar los dispositivos es atractiva.
Jha también afirmó que no podía opinar sobre la decisión de la empresa rival de fabricación de dispositivos móviles, Nokia, de adoptar el Windows Phone 7 de Microsoft como su sistema operativo primario, a pesar de que el sistema operativo móvil de Microsoft no es tan ampliamente usado como Android o el BlackBerry OS de Research in Motion. Jha afirmó que la decisión de Nokia de adoptar Windows Phone 7 no podría ser plenamente comprendida a menos que el público supiera más detalles acerca de la negociación entre las dos empresas. Jha indicó, sin embargo, que Motorola espera aprovechar el periodo de transición de Nokia y hacerse camino en algunos de los mercados más grandes como el de China, Europa y América Latina.
Motorola oficialmente entró en las tablets con Android la semana pasada cuando su Motorola Xoom se convirtió en la primera tablet comercialmente disponible en correr con el Android 3.0 (Honeycomb), sistema específicamente diseñado para estos dispositivos. Las versiones anteriores del dispositivo realzaban la fortaleza del hardware de Motorola pero decían que la versión Honeycomb de Android necesitaba de un trabajo significativo. Muchos usuarios iniciales han experimentado frecuentes caídas de las aplicaciones mientras que otros han expresado su preocupación por que no había aún un mercado fuerte para las aplicaciones de Android para tablet como lo hay para el iPad de Apple. Otros usuarios expresaron su frustración porque Adobe Flash no se encontraba instalado en Xoom, aunque Adobe ha dicho que espera tener Flash listo para usarse en las tablets Android en las siguientes semanas.
Junto con la rival HTC, Motorola ha ganado impulso gracias a su temprana adopción de Android en sus nuevos dispositivos. Además de la tablet Xoom, Motorola también ha lanzado varios smartphones de gama alta con Android, incluyendo el Motorola Droid y el Motorola ATRIX 4G.
Brad Reed, Network World (US)