Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Falla en Google Gmail deja a 150 mil usuarios sin correo electrónico

[01/03/2011] Cerca de 150 mil usuarios de Gmail se despertaron el domingo en la mañana sin correos electrónicos, contactos e historial de chat.

Los ingenieros de Google señalaron en el Apps Status Dashboard a las 10:40 p.m. del domingo que los servicios de correo electrónico se habían restablecido para algunos usuarios y que esperaban resolver el problema para todos en el futuro cercano. Sin embargo, no especificaron cuántos usuarios tenían el restablecimiento de sus servicios de Gmail y cuánto deberían esperar todos los demás para recuperar sus servicios.
Para el mediodía del lunes, no se habían producido más actualizaciones.
Un usuario que buscaba ayuda en el Foro de Ayuda de Google escribió ¡No me asusten, tengo cuatro años de correos electrónicos ahí!
Aunque muchos usuarios se quejaron de que habían perdido partes fundamentales de su servicio de Gmail, el cual incluye correos electrónicos, chats, contactos, carpetas y configuración, algunos reportaron que sus cuentas parecían haber sido reseteadas y aparecer como nuevas.
Google primero reconoció el problema en su Apps Status Dashboard el domingo a las 3:09 p.m. Muchas horas después, los ingenieros de Google reportaron que el problema estaba afectando a menos del 0,08% de sus usuarios de Gmail.
Luego a las 8:02 p.m., los ingenieros señalaron, los ingenieros de Google están trabajando para restablecer el pleno acceso. Los usuarios afectados podrían encontrarse temporalmente incapaces de acceder mientras reparamos sus cuentas.
Este tipo de cortes podrían afectar a Google y sus esfuerzos por hacerse su camino en el mercado empresarial.
Esto va a bajar la velocidad de su empuje en la venta de Gmail a las empresas, indicó Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. No creo que afecte mucho a la nube, en general, excepto en que dará a cada competidor una oportunidad de explicar por qué no les podría pasar a ellos.
Gottheil añadió que el episodio incrementará los temores de los ejecutivos acerca de confiar sus críticos correos electrónicos a la nube.
Aunque creo que la mayoría de los sistemas de correo tienen caídas, estos cortes se producen en el corazón de los temores de las empresas por las soluciones de nube, señaló Gottheil. Un problema on premise se siente más controlable que uno remoto.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)