Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LTE Advanced preparado para su aprobación final

[02/03/2011] El estándar LTE Advanced 10 será ideal para descargas sin problemas de archivos audiovisuales en dispositivos de mano. El encuentro de los principales fabricantes de dispositivos móviles hace unos días en Taipei ha servido para darle el visto bueno a la versión final del primer estándar de datos móviles de LTE-Advanced, que elevará velocidades de transferencia de hasta 1Gbps.

La primera versión LTE considerada como advanced, también proporciona a las máquinas otro modo de comunicarse entre ellas: sensores de conexión para detectar cambios en la temperatura del aire que podrían ser señales de fuego o de un robo y luego enviaría mensajes a personal de emergencia como equipos de búsqueda y rescate.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha reconocido a LTE-Advanced como uno de los dos estándares de transferencia de datos que califica como verdaderas tecnologías 4G. El otro es WirelessMan-Advanced. Además, han declarado que hay mejoras sustanciales sobre los actuales sistemas inalámbricos.
Después de cinco días de conversaciones en Taipei, cerca de 800 personas de los principales fabricantes de dispositivos de manos, se pusieron de acuerdo en detalles técnicos del estándar para someterlo el próximo mes a su aprobación final. Los participantes de la conferencia 3rd Generation Partnership Project en Taipei, detallaron las características del estándar para alcanzar este acuerdo, largamente esperado. Los fabricantes también discutieron sobre el intercambio de licencias de la tecnología. Entre los participantes se encontraban nombres como HTC, Nokia o Samsung Electronics.
El 3GPP, una asociación con sede en Europa de seis agencias regionales de normalización, tendrá que darle el visto bueno en una conferencia que se celebrará en Estados Unidos.
A pesar de algunas excepciones de menor importancia, la fecha tope es marzo del 2011 para… el lanzamiento de LTE-Advanced", manifestó Kevin Flynn, responsable de marketing y comunicación de 3GPP. De hecho, afirmó que el proceso está cumpliendo los plazos.
El estándar LTE-Advanced estará, por tanto, listo para los fabricantes de smartphones y equipamiento de red. Pero puesto que muchos ya han diseñado su hardware para una versión anterior, podría llevarles más tiempo, unos cinco años, antes de tener listos para su comercialización productos con la versión 10.
En cuanto a cuándo se implementará, no será tan rápido, ha explicado Feng Wen-sheng, director de comunicaciones inalámbricas de un laboratorio financiado por el gobierno de Taiwán, en concreto, por el Industrial Technology Research Institute, que también es el patrocinador de este encuentro de la industria celebrado en Taipei. La versión 8 acaba de lanzarse, así que la 10 verá la luz un poco más tarde.
Ralph Jennings, IDG News Service