Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan nuevo modelo de incubadora para pymes

[03/03/2011] El Instituto de Investigaciones en TecnoEconomía (TRI) ha lanzado un modelo de incubadora de pymes, dirigido a empresas que tienen entre tres a 10 años de funcionamiento, y que pese al tiempo de formación solo alcanzan ingresos de subsistencia; es decir, sólo alcanzan ingresos para mantener la operatividad de la empresa y no les permite crecer económicamente. Este modelo -desarrollado por el TRI- corresponde a un segundo nivel de incubación, gracias al cual se espera que las empresas crezcan entre 100% a 300% más, de lo que crecerían en condiciones normales y sin el proceso de incubación.

Y es que, según una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones en TecnoEconomía (TRI), las pymes en Latinoamérica requieren por lo menos tres niveles de incubación; un primer nivel para la formación y start-up (iniciación); un segundo nivel para superar el umbral de subsistencia y un tercer nivel para asegurar el círculo de conservación del conocimiento. Pese a ello, hoy en día la mayoría de incubadoras están orientadas solo al primer nivel. Son escasas las incubadoras que se dedican al segundo y tercer nivel, por la especialización que se requiere y porque los niveles de inversión son mayores.
En esa línea, TRI ha lanzado este modelo enfocado en el segundo nivel de incubación para pymes desarrolladoras de software. El objetivo de esta incubadora es lograr que estas pymes tengan crecimiento económico proporcionándoles modelos de calidad para la producción del software; modelos administrativos para que puedan encontrar el costo real de sus productos; y modelos de marketing y ventas, para que puedan posicionar sus productos en el mercado local e internacional.
De acuerdo a los resultados, la incubadora de empresas se orientará a otros sectores tales como el textil, metal mecánico y pesquero.
CIO, Perú