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SAP presenta solución para los servicios de salud

[03/03/2011] SAP anunció la aplicación SAP Collaborative E-Care Management, que conecta a los pacientes con sus familias y proveedores de servicios de salud, a través de dispositivos móviles y un software de monitoreo médico que permite hacer más eficaz la supervisión, implementar planes individualizados de tratamiento y acceder a contenidos educativos. El anuncio se hizo en el marco del evento HIMSS11, celebrado en la ciudad de Orlando, Florida, del 20 al 24 de febrero del año en curso. 

Junto con su ecosistema de socios comerciales, SAP busca mejorar la manera en que los proveedores de servicios del sector supervisan a los pacientes cuando se encuentran fuera del sistema de salud y están activos dentro de sus comunidades. Por ejemplo, se están integrando glucómetros a la citada solución para que capturen datos clínicos y generen alertas en tiempo real, avisando a los pacientes, a través de mensajes de texto o correos electrónicos, sobre situaciones que demandan la toma de acciones inmediatas. Los prestadores también pueden ser alertados sobre la ocurrencia de eventos que se ajustan a determinados criterios especificados, como en aquellos casos en que los niveles de glucosa de un paciente sobrepasan un umbral preestablecido, señaló John Papandrea, vicepresidente senior y firector del Área Global de Ciencias de la Salud de SAP. 
Papandrea añadió que gracias a la disponibilidad de esta tecnología, los pacientes podrán utilizar sus dispositivos móviles para dar seguimiento a su estatus en el sistema de salud, interactuar con proveedores de servicios médicos y monitorear sus progresos bajo planes individualizados de atención médica desarrollados en conjunto con sus prestadores. También tendrán la posibilidad de acceder a clases virtuales especializadas para controlar su salud más efectivamente, indicó el ejecutivo.
SAP Collaborative E-Care Management ofrece simplificar la coordinación de los servicios de salud entre los pacientes y sus familias y los proveedores de atención médica. La tecnología inherente permite a los pacientes incorporar servicios de bienestar físico, gestión de condiciones crónicas, cuidado transitorio y atención postraumática a sus planes generales de salud desde cualquier lugar donde haya capacidades integradas de telecomunicaciones disponibles. Cuentan incluso con la opción de compartir la información que está almacenada en su historial médico personal a través del uso de una característica de uso comunitario que brinda acceso a los prestadores para que puedan definir programas de atención ajustados a las necesidades específicas de cada paciente, indicó Papandrea. 
La aplicación puede interactuar con dispositivos de monitoreo médico para capturar automáticamente información clínica sobre el paciente. Funcionalidades integradas de telecomunicaciones permiten a todos los interesados (incluidos amigos y miembros de familia) recibir notificaciones sobre cualquier cambio en su estado de salud, a través de mensajes de texto, correos electrónicos, listados laborales, llamadas telefónicas o videos. Asimismo, la aplicación se encarga de analizar los datos sobre el paciente, con el fin de garantizar el refinamiento permanente y una administración de la atención médica suministrada más efectiva, ya que evalúa la calidad y los costos de los servicios prestados. Adicionalmente, los pacientes se benefician con funcionalidades de aprendizaje virtual que suplementan la educación recibida en los consultorios médicos, refuerzan los cambios requeridos en su comportamiento y apuntalan la toma de decisiones informadas, indicó Papandrea.
CIO, Perú