Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permite que los clientes de Apps compren almacenamiento extra para Docs

[03/03/2011] Google pronto comenzará a permitir a los usuarios de Apps comprar almacenamiento adicional para algunas de sus aplicaciones en la suite alojada de colaboración y comunicación.

En unos cuantos días los administradores de Apps tendrán la opción de permitir a los usuarios de sus dominios comprar más espacio de almacenamiento para los archivos creados con las aplicaciones de productividad de la suite Docs. Los administradores deben también permitir el uso del sistema de pago Google Checkout en sus dominios.
A medida que más personas van descubriendo el poder y la flexibilidad de crear y colaborar usando nada más que la web, cada vez se está almacenando más contenidos de usuario en la nube, escribió Gaurav Jain, gerente de producto de Google Apps en un post.
Hasta ahora, Google no había ofrecido a los clientes de Apps ninguna opción para adquirir almacenamiento adicional.
Queda en el usuario individual el comprar almacenamiento, el cual solo podrá ser utilizado en sus cuentas. Existen cinco opciones, que van desde los 20GB por cinco dólares al año hasta 1TB por 256 dólares al año. La característica formalmente tiene el nombre de User Managed Storage.
Además de almacenar archivos de Docs, los usuarios también pueden aplicar el almacenamiento para las fotos publicadas en sus cuentas de Blogger o mantenerlas en Picasa Web Albums, si estos dos servicios son parte del dominio de sus Apps.
Las aplicaciones de Docs (procesador de texto, hoja de cálculo, y creador de presentaciones) son un componente estándar de Apps, pero Blogger y Picasa son opcionales.
El almacenamiento adicional no puede ser usado para el Gmail de Apps. Todas las ediciones de Apps ofrecen a cada usuario 1GB de almacenamiento de Google Docs y 1GB de Picasa y Blogger.
Google Apps for Business, la única edición de pago de Apps a 50 dólares por usuario al año, incluye 25GB por cada buzón de Gmail, 1GB por usuario para almacenamiento de archivos de Docs y 10GB más 500 MB de almacenamiento compartido para la aplicación de construcción de intranet Sites.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service