Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner prevé un crecimiento plano para el gasto mundial de TI

[24/02/2009] El gasto mundial de TI será plano este año en la medida que la recesión continúa reduciendo los prepuestos de tecnología, según señala Gartner en un nuevo informe.

De acuerdo con la consultora, el gasto total para este año se situaría en los 2,7 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 0,5% respecto al año anterior.
Los presupuestos en los servicios financieros serán los que más noten la crisis, según Gartner, aunque no sufrirán una gran reducción. De hecho, la consultora estima una caída del 0,7% en estos presupuestos hasta los 554 mil millones de dólares. Los presupuestos del sector de fabricación caerán un 0,6% hasta los 480 mil millones de dólares.
Pero frente a la tónica dominante de restricción presupuestaria, algunos sectores incrementarán sus presupuestos, según recoge el informe de Gartner. Entre ellos, el sector público, que aumentará sus partidas en este área un 2,1% hasta los 428 mil millones de dólares; el sector sanitario que dedicará un 2,2% a tecnología, hasta los 88 mil millones de dólares; y las utilities que gastarán un 2,9% más respecto al pasado año, lo que significa un total de 132 mil millones de dólares.
John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, mantiene que los presupuestos de TI se han visto afectados por la recesión: el gasto interno, el hardware y la integración de sistemas en el sistema financiero fueron en concreto algunos de los que más notaron la crisis en 2008 y la continuarán sufriendo a lo largo de 2009. Por el contrario, el sector sanitario creció un 8,3% en todo el mundo en 2008 y el sector de las utilities un 7,7%.
Natalia Mosquera