Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las marcas tecnológicas, a la cabeza en el ranking de medios sociales

[03/03/2011] De acuerdo con el índice de medios sociales Alterian, tanto eBay como otras compañías tecnológicas fueron las marcas más importantes en el mundo de los medios sociales, creando un escenario totalmente diferente comparado con el mundo físico.

En ese ranking de marcas de redes sociales, eBay tiene como rivales a compañías como Apple y Google, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Otras como Amazon, se encuentran en quinta posición, justo después de Blackberry.
De acuerdo con Alterian, eBay ocupa la primera posición en la lista de las 50 mejores marcas de los medios sociales porque ha sido pionero en atraer clientes a través de la web, incluso antes de Facebook y Twitter.
Mundo físico
En el 2010, Coca Cola fue identificada por Interbrand Best Global Brands como la marca líder durante once años consecutivos, consiguiendo un valor de marca de más de 70 millones de dólares. Interbrand señaló además que la compañía se adaptó rápidamente a los medios sociales, con más de 10 millones de fans en Facebook y casi 100 mil seguidores en Twitter. Eso sí, según Interbrand, en el ranking de medios sociales y herramientas de analítica, la compañía solo ha conseguido ocupar el puesto 24 como marca de medios de comunicación social.
Siguiéndole los pasos, en el segundo, tercero y cuarto lugar de la lista de Interbrand se encuentran IBM, Microsoft y Google, respectivamente.
Veronica C. Silva, MIS Asia