Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite e Informatica se unen en ERP de dos tiers

[04/02/2011] NetSuite e Informatica anunciaron una sociedad el martes que busca explotar el concepto de usos de ERP de dos tiers.

Las empresas están desarrollando en conjunto un conector, que se encontrará disponible en el segundo trimestre, que unirá las implementaciones departamentales o de división de la suite de nube OneWorld de NetSuite con un sistema ERP core y on premises similar a SAP u Oracle.
Las corporaciones multinacionales encuentran que es muy caro y muy costoso en términos de tiempo estandarizarse en un solo sistema ERP a medida que la empresa crece, señaló Paul Turner, director senior de Marketing de Producto de NetSuite.
La empresa ya tenía una sociedad de integración de datos con Cast Iron Systems, que ahora es parte de IBM. El nuevo acuerdo con Informatica habla bien del buen perfil que tiene la empresa entre las empresas grandes, a las cuales NetSuite espera acercarse más agresivamente.
Pero SAP está intentando mantener a los clientes por completo dentro de la familia, moviéndose recientemente para posicionar a su suite en demanda Business ByDesign como un jugador potencial en los usos de dos tiers de ERP.
La diferencia es que ellos hablan de un escenario mientras que nosotros hablamos de una realidad probada, sentenció Turner. Nosotros tenemos clientes reales [haciendo ERP de dos tiers].
Los clientes de NetSuite que se encuentran interesados en el conector lo comprarán de Informatica y de sus socios con licencia perpetua o acuerdo de suscripción, sostuvo Ron Papas, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios on demand de Informatica.
Los clientes interesados en el ERP de dos tiers están creciendo en número significativamente, de acuerdo a un reporte de Constellation Research. 48% de los encuestados dijeron que estaban considerando esta estrategia, 27% más con respecto a una encuesta del 2009.
Las implementaciones de dos tiers tienden a tener sentido para las empresa en cuatro situaciones generales, de acuerdo al reporte.
Para comenzar, algunas empresas pueden tener diversas líneas de negocios. El motivo para estandarizarse en un solo sistema ERP tiene poco sentido cuando una subsidiaria ofrece servicios y la otra productos manufacturados, escribió el autor del reporte Ray Wang.
Las empresas también podrían no querer ampliar su sistema ERP en nuevas subsidiarias o países, cuando podrían ahorrarse y tiempo dinero yendo con una alternativa.
Un tercer escenario involucra a las compañías que tienen una proliferación de sistemas ERP de dos tiers, y desean estandarizarse en uno solo. Un cuarto se centra en empresas que desean deshacerse de sus sistemas ERP legacy; las estrategias de ERP de dos tiers les permiten evaluar nuevos productos a nivel regional, escribió Wang.
Chris Kanaracus, IDG News Service