Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Inteligencia táctil

Samsung Galaxy S 5

[07/03/2011] El crecimiento que, a pasos agigantados ha experimentado en los últimos años el mercado de teléfonos celulares, y el hecho de que cada vez sean más los usuarios de estos aparatos que exigen un producto acorde con los adelantos tecnológicos, ha despertado el interés de varias marcas por orientar sus dispositivos a ese segmento de la población que trata de acceder a un producto top de línea, pero que no dispone de los recursos necesarios para poder adquirirlos.

En este sentido, Samsung acaba de lanzar al mercado peruano el nuevo Smartphone I5500 Galaxy 5, un dispositivo táctil, económicamente accesible para la gran mayoría de personas y con las mismas aplicaciones y funciones de un teléfono inteligente de gama alta.
A primera vista el nuevo I5500 Galaxy 5 se parece a un pequeño celular básico. Diseñado sobre una carcasa de color negro brillante con esquinas redondeadas y una pantalla LED táctil de 2,8 pulgadas, este teléfono incorpora en su interior lo más reciente de la tecnología Samsung y Google. Mide apenas 108 mm de largo, 56 mm de ancho y 12,3 mm de grosor.
Con una pantalla sensible al tacto, integra el Sistema Operativo Android 2.1. Ofrece siete escritorios en los que se pueden colocar las aplicaciones que más se utilicen. El sistema operativo Android, al ser desarrollado por Google Labs, requiere que se configure una cuenta de correo electrónico Gmail. Automáticamente el sistema reconocerá los contactos de la cuenta y los clasificará, así mismo servirá para que el usuario pueda ser identificado a la hora de utilizar el GPS y Google Maps.
El I5500 Galaxy 5 viene con una serie de aplicaciones básicas de fábrica y acceder a ellas es muy simple. Se puede navegar a través de los menús, utilizando la yema de los dedos y presionando suavemente el ícono del aplicativo a utilizar; lo mismo para introducir en el teclado telefónico digital el número al cual se quiere llamar. De igual manera el usuario podrá descargar e instalar en el celular aplicaciones desde la tienda Android Market de forma gratuita, escogiendo entre más de 200 mil.
El usuario podrá también acceder a las principales redes sociales y mantenerse conectado en ellas, descargando las aplicaciones de Facebook y Twitter o configurando Feeds and Updates de Samsung.
Por otro lado, para poder sincronizarlo con una computadora, el usuario deberá descargar la aplicación PC Sync (Kies), un programa que corre en Windows y que permite administrar los contactos, la música, las fotos, videos y demás archivos.
Este Smartphone incorpora una cámara de fotos de dos megapíxeles, la misma que, a la vez, puede grabar video con una calidad aceptable. Tanto la cámara de fotos como de video incorporan una serie de funciones complementarias que ayudan a mejorar el brillo, contraste, asignar efectos y más.
En cuanto a conectividad, posee el servicio de telefonía con las redes GPRS, EDGE, HSDPA 7.2; para la transmisión de datos y de voz, así como conectividad WiFi 1 WLAN (802.11 b/g) para el acceso a internet inalámbrico; además de WAP y Bluetooth (v3.0). Cuando se tienen activadas las redes WiFi, el equipo intentará conectarse a internet a través de ella y en caso de que no se cuente con acceso inalámbrico, procederá a conectarse utilizando la red de datos o 3G.
En cuanto a funciones multimedia, incorpora un sintonizador de radio y un reproductor de música con ecualizador digital. Incluye también un par de audífonos con los que se puede escuchar la música y a la vez, sirve también como hands free.
Una de las funciones que destacan es su GPS que, una vez activado, otorga la ubicación exacta de dónde se encuentra el dispositivo. El Galaxy 5 se vale de los mapas de Google para dar la ubicación exacta, es por ello que para que se puedan observar los mapas y calles se deberá tener habilitada también una conexión de Datos o WiFi.
El nuevo Samsung I5500 Galaxy 5 ya está disponible en el mercado a través del operador Claro al precio de 319 soles en el Plan Smart Claro i129.
CIO, Perú