Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP reestructura su organización de Ecosistema y Canales en la región

[08/03/2011] SAP reformuló su estructura de Ecosistema e incorporó dos nuevos ejecutivos expertos: Pablo Signorelli, como vicepresidente de Ecosistema y Canales para Latinoamérica y el Caribe, y Daniel Ciechanower, como responsable de la línea SAP Business ByDesign e Innovación en Canales para la misma región.
Esta iniciativa se lleva a cabo para alcanzar uno de los objetivos trazados por la empresa: que el canal sea una fuerza multiplicadora para nuestra compañía, aseguró Marcelo Giampietro, COO y vicepresidente senior de Ecosistema y Canales para Latinoamérica y el Caribe de SAP. Buscamos poder innovar cada vez más en conjunto con nuestros socios, que ellos sean una ruta rápida hacia el mercado y poder generar una llegada verdaderamente multicanal, todos elementos que nos permitirán acelerar nuestro crecimiento, gracias a una optimización en la cobertura de mercado y de los puntos de contacto con los clientes, concluyó el ejecutivo.
Entre las responsabilidades de Signorelli se cuentan la administración del canal de ventas para Latinoamérica y el Caribe, el diseño de la estrategia de ecosistema y canales, la identificación de oportunidades para generar nuevos ingresos, el desarrollo de los socios de servicios, el reclutamiento de nuevos partners y la creación, despliegue y ejecución de programas para el canal. El ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia en áreas de IT, ventas, marketing, servicios, productos, canales, desarrollo de negocios y planeamiento estratégico. Antes de llegar a SAP, trabajó una década en Hewlett-Packard México, donde ocupó diversos cargos de alto nivel. También había pasado por Compaq Argentina, donde estuvo ocho años, y Unisys en el mismo país. Es graduado en Administración de Negocios de la Universidad Panamericana y cuenta con una licenciatura de la Universidad de Buenos Aires y un postgrado de Marketing de la Universidad de San Andrés.
Por su parte, Ciechanower estará a cargo de introducir al mercado la innovación de SAP por medio del ecosistema de socios. Esto incluye soluciones de tercerización de procesos de negocio, computación In-Memory y movilidad, así como la creación de nuevos canales para OEM y distribución de volumen. Además, será el responsable de introducir SAP Business ByDesign en la región. Se trata de una solución de cloud computing que administra y controla todos los procesos del negocio desde un navegador de Internet. Esta solución, orientada específicamente a las pymes, comenzará a comercializarse gradualmente en América latina a partir de este año. El directivo comenzó su carrera en SAP en 1999 especializándose en introducción de nuevos productos y ascendiendo hasta convertirse, en noviembre del 2009, en el vicepresidente global de Planeamiento Estratégico y Go-to-Market. Anteriormente, había trabajado en BEA Systems. Tiene un máster en Estudios de Información y Tecnología MBA de la Universidad de British Columbia, Canadá, y una licenciatura en Sistemas de Computación por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.
Este nuevo modelo es clave para incrementar nuestras ventas y nuestra cobertura de servicios en la región, así como para acelerar las iniciativas de innovación conjunta con nuestros socios de tecnología, concluyó Giampietro.
CIO, Perú