Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo informa resultados del tercer trimestre fiscal

[09/03/2011] Lenovo Group informó los resultados para el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2010 y por cuarto trimestre consecutivo la empresa señala que creció a mayor velocidad en comparación con los cinco principales fabricantes de computadoras, como resultado del enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de clientes y líneas de producto. Durante el tercer trimestre, Lenovo indica que registró su participación en el mercado más alta hasta el momento de 32,2%, con un crecimiento de la tasa de la industria tres veces mayor y mantuvo su posición de participación en el mercado de dos dígitos a nivel mundial en un 10,2%.

Durante este período, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial se incrementaron en un 20,6% en comparación con el año anterior, a diferencia del índice de crecimiento de la industria del 3,4%.
Las ventas consolidadas del tercer trimestre fiscal aumentaron un 22% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de 5,8 mil millones de dólares. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 22% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 648 millones de dólares, con un margen bruto del 11,2%. En comparación, el margen bruto del trimestre anterior fue del 10,3%.
Las ganancias operativas para el tercer trimestre fiscal fueron de 127 millones de dólares (excluyendo un costo de reestructuración de dos millones de dólares), una mejora de 28% en comparación con el año anterior. Lenovo informó ganancias operativas antes de los impuestos para el tercer trimestre de 121 millones de dólares, un incremento del 29% en comparación con el año anterior. La ganancia atribuible a los accionistas durante este trimestre fue de 100 millones de dólares, una ganancia del 25% en comparación con el año anterior.
Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fiscal fueron de 1,03 centavos de dólar estadounidense u 8,00 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31.de diciembre del 2010 arrojaron un total de 3,2 mil millones de dólares.
En las últimas semanas, Lenovo anunció una nueva sociedad con NEC Corporation en Japón y en forma separada un nuevo grupo de negocios de Internet portátil. La sociedad con NEC conforma el grupo de computadoras más importante de Japón y establece a Lenovo como líder en dos de los tres mercados más importantes de computadoras en el mundo. El nuevo grupo de negocios de Internet portátil y hogar digital se enfocará en crear dispositivos de Internet portátiles, incluyendo tablets y smartphones, así como también dispositivos para nuevas categorías como la computación en nube, la televisión inteligente y el hogar digital.
CIO, Perú