Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM responde a Oracle en la guerra del middleware

[09/03/2011] IBM está devolviendo los disparos que le hizo Oracle en medio de una batalla cada vez más caldeada por quien tiene el stack más rápido de middleware.

La Big Blue lanzó la nueva SPECjEnterprise 2010 benchmarking statistics el viernes y dijo que ella demostraría la forma en que las empresas que usan IBM WebSphere y Power 7 pueden obtener el menor costo por desempeño de la industria. IBM también sostuvo que ha demostrado tener un 76% más de desempeño que Oracle en general.
Adicionalmente, IBM ha lanzado un nuevo sitio web que arremete contra Oracle en varios frentes. ¿Está pagando de más por una Base de Datos Oracle? Una pista. Usted está pagando de más por una Base de Datos Oracle, se lee en el sitio.
Ningún vocero de Oracle realizó comentarios.
Aunque estas técnicas no son nuevas en la industria del software, y ocurren a pesar de que Oracle e IBM son socios en otros frentes, esta disputa en particular tiene un trasfondo significativo.
En setiembre del 2009, el Transaction Processing Performance Council (TPC) multó a Oracle con 10 mil dólares por un aviso que la compañía colocó en el Wall Street Journal, que señalaba que un sistema que usaba el hardware y software de Oracle corría más rápido que una combinación de IBM, una afirmación que se basaba en los benchmarks del TPC.
Oracle sostuvo que su benchmark sería lanzado el 14 de octubre.
Tanto Oracle como IBM son miembros del grupo, el cual fue fundado para definir benchmarks de procesamiento de transacciones y bases de datos, y para difundir datos de desempeño TPC objetivos y verificables a la industria, de acuerdo a su sitio web.
Luego de que IBM se quejó, el TPC encontró que lo sostenido por Oracle no se sostenía porque Oracle no tenía un resultado TPC al momento de la publicación, y ordenó que se quitara el aviso.
Ese incidente sin duda tuvo influencia en la actual campaña de IBM contra Oracle, la cual luego de la adquisición de Sun Microsystems y su paso a los sistemas integrados, se ha convertido en el principal competidor de IBM.
IBM se encuentra totalmente concentrada en lo que ve como FUD de Oracle y mentiras abiertas en sus mensajes de marketing y ventas, sostuvo el analista de Forrester Research, John Rymer, vía correo electrónico. Creo que Oracle está dañando a IBM, y ahora, herida IBM está comenzando a contraatacar.
En cuanto a los benchmarks que cada proveedor está usando, no merecen ninguna atención de acuerdo a Rymer. Es simplemente demasiado difícil determinar lo que significan para las aplicaciones reales, indicó.
Mientras tanto, tanto Oracle como IBM enfrentan serios desafíos en el middleware.
El desafío de IBM es integrar todas sus adquisiciones en middleware y ofrecerlas como una solución que sea simple y de bajo costo, señaló Ray Wang, CEO de Constellation Research. Esa es la batalla que están librando ahora, mostrar que están haciendo esto. Oracle acaba de tomar BEA y tiene que manejarla. Eso tampoco es fácil de hacer.
Chris Kanaracus, IDG News Service