Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de software de almacenamiento crece 10% en el cuarto trimestre

[09/03/2011] El mercado de software de almacenamiento registró su quinto trimestre consecutivo de crecimiento año a año al final del 2010, y con los cinco miembros más importantes mostrando incrementos en sus ventas durante el trimestre, de acuerdo a estimados publicados el lunes.

El mercado de software de almacenamiento tenía un valor de 3,4 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2010, un salto de 10,6% con respecto al mismo periodo del 2009, dijo IDC.
El proveedor más grande fue EMC, que obtuvo ingresos por software de almacenamiento por 866 millones de dólares, 18% más que hace un año. Symantec fue el segundo pero logró solo un crecimiento de 0,1%, a 543 millones de dólares.
La incapacidad de Symantec para incrementar sus ventas permitió a IBM cerrar la brecha con su rival, pero las dos empresas se mantienen separadas por un amplio margen. IBM quedó tercera con 443 millones de dólares. NetApp sigue en cuarto lugar con 312 millones de dólares, y Hitachi fue quinta con 148 millones de dólares. Hitachi obtuvo el crecimiento más fuerte de las cinco compañías más importantes, ya que pudo incrementar sus ventas en 47% en el trimestre, sostuvo IDC.
El mercado de software de almacenamiento ha estado creciendo desde finales del 2009. Para todo el año 2010, el mercado se expandió en 10,3% a 12,7 mil millones de dólares y revirtió una contracción de 3,2% de 2009, señaló IDC.
El mercado de software de almacenamiento se encuentra en medio de una recuperación sostenida, la cual es parcialmente desarrollada por las nuevas innovaciones en productos, y en parte por un fuerte deseo de enfrentar las ineficiencias relacionadas a almacenamiento, protección y administración de los datos corporativos, sostuvo Eric Sheppard, director de Investigación del programa Software de Almacenamiento de IDC, en una declaración.
Dentro del segmento, el software de infraestructura de almacenamiento registró el crecimiento más fuerte con 23,6% el año pasado. El mercado de protección y recuperación de datos sigue siendo el sector individual más grande. Éste tenía un valor de 4,4 mil millones de dólares el año pasado, explicando más de un tercio de toda la industria de software de almacenamiento, añadió IDC.
Un considerable incremento en el software de almacenamiento diseñado para el tiering automatizado del almacenamiento, junto con una continua tendencia de mercado que consiste en encargarse de implementaciones de almacenamiento ineficientes y antiguas, fueron dos importantes drivers del crecimiento del mercado durante el trimestre, sostuvo Sheppard.
Martyn Williams, IDG News Service