Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital comprará la división de almacenamiento de disco de Hitachi

[09/03/2011] Western Digital anunció que ha ingresado a un acuerdo definitivo para adquirir Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST), el brazo de discos duros de Hitachi Ltd., mediante una transacción de efectivo y acciones valorizadas en cerca de 4,3 mil millones de dólares.

Western Digital es el proveedor líder de tecnología de discos duros, con cerca de 31% del mercado, seguido por Seagate Technology con 29%. El negocio de Hitachi GST representa cerca del 18% del total de las unidades de discos duros entregadas, de acuerdo a la firma de investigación de mercado iSuppli. Una vez combinadas, dominarán a Seagate en el mercado.
El acuerdo le daría a Western Digital, compañía que se enfoca mayormente en el segmento de discos duros externos para consumidores, una entrada rápida en el campo de los discos duros internos para centros de datos.
Mediante el acuerdo, Western Digital pagará 3,5 mil millones de dólares en efectivo y transferirá 25 millones de acciones comunes valorizadas en 750 millones de dólares. La transacción de acciones significa que Hitachi Ltd. será propietaria de cerca del 10% de las acciones de Western Digital. Dos representantes de Hitachi GST se añadirán al directorio de Western Digital.
En un conference call, el CEO de Western Digital, John Coyne, señaló que espera que el acuerdo se cierre en el trimestre de setiembre.
Este es un desarrollo único en los 55 años de historia de la industria de discos duros ya que combina los recursos de dos de los más exitosos y más rentables compañías de discos duros del mundo, añadió.
Western Digital y Hitachi no son nuevos en este tipo de adquisiciones. En el 2003, Hitachi compró la unidad de discos duros de IBM. Sin embargo, no ha podido hacer rentable ese negocio a la luz de lo que ha sido una significativa caída en los precios de los discos duros en la pasada década. En el 2007, Western Digital compró al fabricante de tecnología para discos duros Komag, y en el 2009, compró al fabricante de discos de estado sólido SiliconSystems.
En la conference call¸ Coyne admitió que la historia ha mostrado que los fabricantes de discos duros tienden a perder valor en las acciones al momento de las consolidaciones en la industria, ya que los fabricantes de sistemas buscan rebalancear sus proveedores.
Es nuestra intención trabajar muy duro ahora en el futuro para ofrecer un valor superior a los clientes de tal forma que continúen recompensándonos con su negocio, dijo el ejecutivo.
La compañía resultante seguirá en las oficinas centrales de Western Digital en Irvine, California.
Coyne seguirá siendo CEO. Steve Milligan, presidente y CEO de Hitachi GST, se unirá a Western Digital como presidente y reportará a Coyne.
Esto une a dos líderes de la industria con un buen historial de buena ejecución y gran desempeño en la industria, señaló Milligan en una declaración. Juntos podremos proporcionar a los clientes a nivel mundial el conjunto de productos y servicios más diverso e importante de la industria, desde almacenamiento personal innovador hasta discos de estado sólido para la empresa.
Lucas Mearian, Computerworld (US)