Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel espera impulsar el juego en la nube con Ray Tracing

[09/03/2011] Una tecnología de Intel llamada Ray Tracing ofrecería imágenes vivas y efectos 3D mejorados a los juegos en tablets y otros dispositivos móviles.

El fabricante de chips está creando chips y volviendo a escribir juegos para usar Ray Tracing, que genera imágenes más exactas al seguir las trayectorias de luz y puede ofrecer juegos tipo consola a través de la nube", señaló la empresa en una podcast esta semana.
En algún momento en el futuro, luego de que se lance un nuevo chip de Intel, los usuarios de dispositivos móviles podrán divertirse con juegos 3D complejos en la nube usando Ray Tracing en tiempo real, lo cual demanda mucho poder de cómputo, señaló Intel. Los clusters de servidores de poder con múltiples CPU y unidades de procesamiento de vector podrán procesar tareas en paralelo, con imágenes certeras que serán enviadas a tablets y smartphones.
Las tablets y los teléfonos inteligentes se utilizan mayormente para los juegos casuales, pero la cada vez mayor sofisticación del hardware está haciendo que los dispositivos sean capaces de manejar gráficos de alta resolución. La tablet iPad 2 de Apple, que fue anunciada esta semana, ha mejorado las capacidades gráficas en comparación con su predecesora, mientras que el smartphone Optimus 2X de LG puede renderear video de 1080p. Durante el Mobile World Congress del mes pasado se realizó la demostración de una tablet que usa el próximo chip móvil de Nvidia, llamado Kal-El, con un juego de la Xbox 360.
Intel ha vuelto a escribir el juego de acción Wolfstein, que se ve más realista con la tecnología ray tracing, indicó Daniel Pohl, investigador de Intel, en el podcast.
Tenemos un auto rojo sobre un patio, que tiene una superficie reflectiva brillante. Eso se puede renderear muy bien… porque ray tracing puede hacer un modelamiento físico [muy exacto] de los reflejos, añadió Pohl.
Por ejemplo, ray tracing permitirá a los jugadores usar los reflejos de la superficie del auto como espejo para ver si los francotiradores se aproximan por detrás, sostuvo Pohl. Ray tracing también puede añadir detalles visuales como las sombras, los cuales pueden ayudar a mejorar los efectos 3D en un juego.
Las pantallas de los dispositivos modernos emplean millones de píxeles y millones de rayos son enviados por cada píxel, lo cual representa un desafío ya que se necesita mucho poder de procesamiento, señaló John Owens, profesor asociado de Ingeniería Eléctrica y de Computación de la Universidad de California en Davis, durante el podcast.
Podría ser necesario que miles de millones de rayos reboten en los objetos para mostrar en forma certera las cambiantes escenas en un juego. El modelamiento se hace incluso más complicado si un juego tiene muchos objetos en movimiento y escenas cambiantes.
La razón por la que no se sigue [al ray tracing] en sus tarjetas gráficas normales o que la mayoría de sus juegos no son hechos a través de ella, es que realizar esa computación es muy desafiante, dijo Owens.
Intel está tratado de enfrentar el desafío a través de un chip para servidor experimental llamado Knights Ferry, que se basa en la nueva arquitectura MIC (many integrated core). El chip, que fue anunciado en mayo en la International Supercomputing Conference, se encuentra diseñado para gráficos intensivos y computación de alto desempeño.
El chip tiene 32 x 86 núcleos con sus correspondientes unidades de procesamiento de vector de 512 bits. Los núcleos operan a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, y el chip soporta OpenCL y DirectX de Microsoft, que son frameworks que incluyen herramientas para programación paralela.
Knights Ferry también implementa elementos del ahora difunto chip Larrabee, que fue el primer procesador gráfico de Intel. El fabricante de chips mostró las capacidades ray tracing de Larrabee durante el Intel Developer Forum en 2009 en un juego llamado Enemy Territory: Quake Wars, pero muchos miembros de la audiencia quedaron decepcionados por el limitado alcance de la demostración.
El primer producto comercial basado en la arquitectura MIC será un chip llamado Knights Corner, del cual la compañía ha dicho que incluirá más de 50 núcleos. Intel lanzará el chip en la primera mitad del próximo año, indicó un ejecutivo de Intel en un podcast a finales de febrero. El uso del ray tracing para los juegos móviles depende del lanzamiento de ese chip.
Agam Shah, IDG News Service