Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp adquirirá la unidad de almacenamiento Engenio de LSI

[10/03/2011] NetApp ha acordado adquirir el negocio de sistemas de almacenamiento externo Engenio de LSI por 480 millones de dólares en efectivo, apuntando a servir a nuevas aplicaciones con crecientes demandas de almacenamiento y para obtener acuerdos OEM (original-equipment manufacturing) con más productores de sistemas.

Se espera que el acuerdo de adquisición, anunciado el miércoles, se cierre en aproximadamente 60 días.
En la muy competitiva industria del almacenamiento, NetApp tiene productos en una amplia gama de tecnologías y se encuentra enfocada en diferenciarse a sí misma con un enfoque de administración unificada, bajo el cual varios tipos de sistemas pueden administrarse como un solo sistema.
Con la adquisición de Engenio, NetApp apunta a llegar a los mercados verticales que tienen una gran y creciente demanda de capacidad de almacenamiento, como el mercado de vigilancia, capturas de video en full motion, secuencias genómicas e investigación científica. Éstas son aplicaciones que no son atendidas por el sistema operativo principal de la compañía, Data OnTap, en la actualidad, indicó Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp, en una conference call luego del anuncio. Esto ampliará el mercado total atendible de NetApp en cerca de cinco mil millones de dólares para 2014, añadió.
NetApp también espera que el acuerdo amplíe su alcance de mercado hacia nuevas áreas, como la del almacenamiento adjunto a servidores e incorporado, a través de las relaciones EOM de Engenio.
Stephen Lawson, IDG News Service