Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat 'virtualiza' los datos con la nueva JBoss ESB

[10/03/2011] Red Hat ha actualizado su software ESB (enterprise service bus) con una herramienta de integración que permite a los usuarios agregar datos desde varias fuentes en una sola vista.

Esta nueva extensión, llamada JBoss Enterprise Data Services Platform, es una de las muchas nuevas características de la recientemente lanzada versión 5.1 de la JBoss Enterprise SOA Platform.
La JBoss Enterprise Data Services Platform puede usarse para crear un servicio de datos desde varios stores de datos, incluso si tienen diferente formato. Los feeds provenientes del servicio de datos pueden ser ingeridos por otras aplicaciones a través del ESB, lo cual permite a una organización crear un workflow que puede enviar los datos a varios programas de software.
Los ejecutivos de Red Hat llaman a este proceso de creación de feeds de datos provenientes de varias fuentes virtualización de datos.
Estar en capacidad de integrar y sincronizar información útil a partir de una amplia gama de fuentes de datos dispares sigue siendo todo un reto para la empresa, señaló Craig Muzilla, vicepresidente y gerente general de Middleware de Red Hat, en una declaración. JBoss Enterprise Data Services Platform [permite] a las empresas reconocer plenamente el valor de sus datos.
La extensión incluye varios diferentes componentes, entre los que se incluyen herramientas para crear vistas de datos, un repositorio de metadatos, un ambiente de tiempo de ejecución para crear los feeds de datos, e integración con la plataforma Red Hat ESB.
La JBoss Enterprise SOA Platform ofrece automatización de procesos a través de una variedad de enfoques, entre los que se incluye la EAI (Enterprise Application Integration) y la SOA (Service Oriented Architecture), o vía la emergente EDA (Event-Driven Architecture).
Además de la extensión de integración de datos, la JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 también incluye varias otras mejoras. Se entrega con la versión más reciente de JBoss Developer Studio, versión 4.0. Incluye una copia del stack de servicios web Apache Foundation CXF (CXF es una abreviación de los dos proyectos originales que fueron combinados para formar el stack actual, Celtix y XFire).
Para las organizaciones interesadas en evaluar la orquestación de servicios, el paquete también incluye una vista previa tecnológica del motor de tiempos de ejecución WS-BPEL (Web Services-Business Process Execution Language). También incluye una vista previa tecnológica del Apache Camel Gateway, un framework de patrones de integración empresarial que ofrece varios nuevos adaptadores para la JBoss Enterprise SOA Platform.
Joab Jackson, IDG News Service