Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP pondrá WebOS en todos las PC desde el 2012

[10/03/2011] Desde el 2012, la plataforma WebOS de HP no solo será para teléfonos, tablets e impresoras. El fabricante de PC planea colocar el WebOS en todas sus laptops y desktops desde el próximo año.

El chief executive de HP, Leo Apotheker, reveló los planes en una entrevista con Bloomberg. El ejecutivo espera que WebOS ayude a HP a diferenciar sus PC de los productos competidores. Uno construye una gran plataforma, señaló Apotheker.
WebOS debutó en el 2009 en el smartphone Pre de Palm, pero nunca despegó comercialmente a pesar de la cálida recepción de la crítica. HP adquirió WebOS junto con Palm en el 2010, y desde entonces ha puesto el sistema operativo en impresoras y el teléfono inteligente Pre 2. La compañía se encuentra ahora trabajando en la tablet TouchPad WebOS y dos nuevos teléfonos, el Pre 3 y el Veer.
Sin embargo, los planes de HP para las PC aún no quedan claros. Apotheker le dijo a Bloomberg que WebOS correrá junto con Windows, pero el chief technical officer de HP, Phil McKinney, le dijo al Seattle Times que las PC de la compañía tendrán una experiencia WebOS integrada. No será una virtualización, señaló, sino más bien una mejora de Windows.
Jared Newman, PC World (US)