Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se busca responsable de movilidad

[10/03/2011] La explosión del mercado de aplicaciones móviles, que se inició con el iPhone, supone todo un reto para las empresas que necesitan buscar una responsable de movilidad, según Forrester.

Las empresas tendrán que pensar en nombrar a un nuevo responsable de movilidad para hacer frente a la explosión de este mercado. Según un informe de Forrester, durante los próximos cinco años el mercado de las aplicaciones móviles se propagará a través de una nueva ola de innovación. Desde Forrester se apunta que el mercado de las aplicaciones móviles seguirá creciendo en parte debido a los servicios basados en la nube, el smart computing y los dispositivos de conexión de Internet habilitados para automóviles, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento.
Según Forrester, los ingresos de aplicaciones de pago en los teléfonos inteligentes e iPad fue de 1.700 millones de dólares en el 2010, pero será la difusión de aplicaciones intelligence anywhere las que aportarán una tasa de crecimiento anual del 82% hasta el 2015.
Forrester señaló que la frontera entre el mundo empresarial y el de consumo, que poco a poco se ha ido eliminando desde la llegada de la PC, desaparecerá por completo con el mercado de aplicaciones de Internet. De este modo, el protagonismo del responsable de movilidad irá creciendo ya que será el encargado de gestionar las aplicaciones de Internet que abarcan todo el centro de atención telefónica, la gestión con el cliente, el marketing, el comercio electrónico y las TI.
Antony Savvas, Computerworld UK