Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome, Explorer, Firefox y Safari se renuevan

[11/03/2011] En los próximos días se va a producir una renovación de las versiones de los navegadores que incorporarán nuevas funciones y ofrecerán mayor velocidad, de forma casi coincidente, Google, Microsoft, Mozilla y Apple presentan las nuevas versiones de Chrome, Explorer, Firefox y Safari respectivamente.

Google se ha adelantado con la versión definitiva de Chrome 10. Entre sus novedades destaca una nueva interfase de configuración y mayor velocidad del motor javascript (Crankshaft), que Google cifra en un 66%.
Además Google Chrome 10 permitirá sincronizar contraseñas entre varias computadoras y contará con aceleración de hardware para videos.
Para mejorar la seguridad, Chrome 10 desactivará los complementos obsoletos y ofrecerá la opción de actualizarse a la última versión
Después de Chrome 10 llegará Internet Explorer 9, cuya versión final se podrá descargar a partir del 14 de marzo. Internet Explorer 9 será minimalista, con más área de visualización y una sola barra tanto para búsquedas como para introducir las direcciones web, imitando lo que Chrome ya introdujo desde su primera versión.
Además, Explorer 9 permitirá incluir atajos web en la barra de tareas de Windows y crear listas de enlaces dentro de estos sitios. Al igual que Chrome 10, Explorer 9 soportará aceleración de video por hardware.
El proyecto que va a la zaga es el de Mozilla, Firefox 4. La compañía acaba de anunciar que ya está disponible la Release Candidate, la última versión de pruebas antes de que se dé por finalizado el desarrollo.
Firefox 4 está casi acabado, pero aún será probado durante algunas semanas. Si las previsiones de Mozilla no fallan, se podrá descargar Firefox 4 a finales de este mes.
Al igual que Microsoft, Mozilla ha rediseñado la interfase de Firefox 4 para reducir toda la barra de menú en un único botón.
Por otra parte, mientras que Chrome 10 permitirá sincronizar contraseñas, Firefox 4 hará lo mismo con los favoritos, que se podrán sincronizar incluso con móviles Android.
Safari 5.0.4 también se puede descargar
En el caso de Apple, la última versión disponible es Safari 5.0.4, que se puede descargar desde la opción de Actualización de software de Mac OS X, así como desde la propia web de Apple.
Safari 5 se lanzó en junio y Apple ha mejorado la compatibilidad, estabilidad, accesibilidad y seguridad de su navegador corrigiendo algunos problemas detectados.
CIO, España