Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hirai, jefe de PlayStation, voceado como próxima cabeza de Sony

[14/03/2011] Kazuo Hirai, ejecutivo de Sony que posee el mérito de haber convertido a la PlayStation en una fuente valiosa de ingresos, se encuentra en primera línea para reemplazar a Howard Stringer luego de que se retire, señaló el presidente de Sony el jueves. Sin embargo, Stringer indicó que la carrera aún no concluye.

El grupo PlayStation ha pasado de ser una organización que perdía dinero hace tres o cuatro años, a ser un centro de rentabilidad, indicó Stringer durante una pequeña entrevista grupal en las oficinas centrales de Sony en Tokio.
El éxito de Hirai con PlayStation ha sido notado por el directorio de la empresa y lo convirtió en un obvio candidato en Sony. Añadió Stringer.
El jueves, Sony anunció el ascenso de Hirai como jefe de un nuevo grupo de productos y servicios al consumidor que incluirá todos los productos electrónicos para consumidor de Sony, y las operaciones de computación personal y juegos. Él actualmente dirige el Networked Products and Services Group (NPSG) de Sony, que incluye el negocio de PlayStation. El ascenso se hará efectivo desde el 1 de abril.
Stringer señaló los varios motivos por los que ascendió Hirai. Además de su éxito con PlayStation, Stringer señaló el trabajo en equipo de Hirai con los ingenieros, su expertise en productos de convergencia, lealtad y personalidad encantadora.
Sin embargo, hay otras razones estratégicas.
Como jefe del NPSG, Hirai supervisó la creación de una plataforma digital que proporciona contenido a dispositivos Sony. La Red PlayStation alimenta con juegos, música y video a las consolas PlayStation 3 mientras que una red de compañía, llamada Qriocity, ofrece audio y video a los productos electrónicos de consumo de Sony.
La Red PlayStation tiene más de 74 millones de cuentas registradas a nivel mundial, y el más reciente servicio Qriocity fue lanzado en varios países europeos y Estados Unidos.
Con la plataforma lista y funcionando muy bien, Sony se encuentra en posición de integrar productos y servicios para que trabajen mejor juntos, sostuvo Stringer. La plataforma digital demostró que Sony puede hacerlo bien en el campo del software y, con ella funcionando, ahora todo lo que haremos es ir hacia arriba, sostuvo Stringer.
A pesar del gran compromiso, Stringer afirmó que otros ejecutivos aún podrían ganarse el alto puesto en Sony.
Hirai seguirá siendo evaluado en base al desempeño, desempeño, desempeño, afirmó Stringer. Su nuevo trabajo también lo colocará en contacto más directo y frecuente con el directorio de Sony, lo cual les dará una oportunidad de verlo más, añadió el ejecutivo.
Dan Nystedt and Martyn Williams, IDG News Service