Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las filtraciones de WikiLeaks se produjeron por anteponer la rapidez a la seguridad

[14/03/2011] Supuestamente, el soldado Bradley Manning del Ejército Privado de Estados Unidos pudo copiar los cientos de miles de documentos clasificados que después filtró a WikiLeaks porque los responsables militares del Departamento de Defensa estadounidense antepusieron el llevar rápidamente a las tropas la información crítica a la seguridad, según han declarado algunos testigos ante el comité del senado del país.

Responsables de defensa e inteligencia estadounidenses asumieron el riesgo de no blindar en las zonas de riesgo la información clasificada parte de la cual cayó en manos de WikiLeaks, de acuerdo con las declaraciones de Thomas Ferguson, comisario principal de la secretaría de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Así, según Ferguson, se permitió que los soldados transfirieran datos entre sus propios sistemas y las redes de los aliados para poder responder rápidamente a las condiciones en Irak.
La prioridad en Irak fue la velocidad y la agilidad, ha reconocido Ferguson. De hecho, según Ferguson, no solo se asumió tal riesgo con Bradley Manning, quien fue arrestado en Irak en mayo del 2010 por sus actividades delictivas, sino a muchas otras personas que estaban sirviendo en el área de conflicto.
El senador republicano Scott Brown, por su parte, ha criticado el hecho de que Manning, miembro de bajo nivel de un ejército privado pudiera acceder a documentos de los departamentos de Defensa y Estado estadounidenses. Supuestamente, logró copiar cientos de documentos de la red Secret Internet Protocol Router Network (SIPRNet) sobre discos de su computadora de trabajo sin que sus actividades fueran detectadas.
Grant Gross, IDG News Service