Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quest Software financia proyecto Sudo

[15/03/2011] Quest Software ha dado otro paso en su contribución con la comunidad Open Source, a través de la administración de identidad y acceso, con el patrocino del proyecto Sudo.

El proyecto Open Source de Sudo lanzará su versión 1.8 de Sudo, utilidad que permite al administrador de sistemas delegar autoridad y dar a ciertos usuarios (o grupos de usuarios) la capacidad de ejecutar algunos o todos los comandos con los privilegios de otro usuario (por lo general root) en forma segura. La nueva versión incluye una estructura conectable que permite añadir funcionalidad extendida solo por la carga de un módulo. Como un proyecto de código abierto, el API está disponible para quien quiera desarrollar nuevos módulos que puedan conectarse a Sudo.
Quest valora mucho el trabajo de la comunidad Open Source, y nuestro compromiso está demostrado mediante el apoyo que brindamos al proyecto Sudo, y también con el desarrollado de los plug-ins que soportan la nueva arquitectura. Con el patrocinio del proyecto Sudo, Quest permite a los encargados de mantener el proyecto llevar a Sudo un gran paso adelante mientras lo expanden en el mercado de identidad y acceso. Lo más importante es que esto asegura que Sudo siempre seguirá siendo una verdadera solución de código abierto, señaló Jackson Shaw, director de Product Management de Quest Software.
Quest ofrecerá una edición de comunidad gratis y dos ediciones comerciales de Quest One Privilege Manager para Sudo, añadiendo más capacidades en la administración de identidad y acceso a través de Quest One Identity Solution. Quest One Privilege Manager para Sudo Community Edition está destinado a los administradores de Unix que necesitan una manera más fácil de administrar sudoers, el archivo de política predeterminado de Sudo. Utilizando la edición Comunidad, los administradores de Unix serán capaces de obtener -para todos sus clientes Sudo- un servidor de política central, eliminando la necesidad de mantener y distribuir una copia original de sudoers a cada cliente. La edición Comunidad incluye un nuevo módulo que se conecta en Sudo 1.8 y un servidor de política central.
El ejecutivo señaló que Quest One Privilege Manager para Sudo proporciona una mejor gestión centralizada de sudoers. Provee control de acceso basado en roles y separación de características de derechos para la gestión centralizada de la política de Sudo. Aumenta la productividad al proporcionar herramientas para ejecutar informes de pre-instalación de disponibilidad e implementar de forma remota plug-ins de Sudo. También simplifica la auditoría al proporcionar un reporte de control de acceso que permite ver cuáles usuarios han sido concedidos con los privilegios a través de Sudo, indicó Shaw.
Por su parte, Shaw  señaló que Quest One Privilege Manager para Sudo Keystroke Logging permite a los administradores añadir fácilmente keystroke logging central y reportar a Sudo. También es un módulo que se conecta con 1.8, y brinda una manera simple que permite acumular y reproducir sesiones de log keystroke para Sudo.
Por último, Shaw indicó que Quest One Management Console para Unix está incluido en la oferta comercial y proporciona gestión centralizada y reportes de usuarios y grupos locales Unix/Linux y ahora actúa como una consola de administración para los plug-ins de Quest One Sudo.
CIO, Perú