Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor lanza una oferta de compra al suministrador de ERP Lawson

[15/03/2011] Lawson Software ha recibido una oferta de compra no solicitada de su competidor en el mercado de software ERP Infor. El precio propuesto por éste es de 11,25 dólares por cada acción de Lawson, ligeramente inferior a los 11,55 dólares de valor de cada acción de la empresa en bolsa.

Por su parte, Lawson ha confirmado la oferta de Infor y su matriz, la firma de inversión privada, Golden Gate Capital, algo sobre lo que se venía rumoreando desde hace tiempo. La compañía ha contratado a Capital de Barclays como asesor sobre el posible acuerdo de compra, aunque por el momento asegura no haber tomado ninguna decisión al respecto.
En cuanto al precio total que supondría la operación, no ha sido revelado por Lawson, pero, si se tiene en cuenta el total de acciones de la compañía, podría rondar los 1.840 millones de dólares.
En su ejercicio fiscal 2010, Lawson registró ingresos por valor de 736,4 millones de dólares y el viernes contaba con una capitalización de mercado de 1.890 millones de dólares.
Infor es, como Lawson, uno de los mayores suministradores de ERP que quedan en la industria aparte de SAP, Oracle y Microsoft.
Los rumores de que Lawson podría ser vendida se han generado a raíz de que el inversor Carl Icahn tomara una parte de la compañía el año pasado. Icahn es conocido por su tendencia a promover cambios en las estrategias de las empresas si éstos pueden beneficiar a los accionistas. Unos cambios que nunca excluyen la venta.
Chris Kanaracus,IDG News Service