Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo Adobe SocialAnalytics para medir y monetizar medios sociales

[16/03/2011] Adobe anunció Adobe SocialAnalytics, un nuevo producto parte de Adobe Online Marketing Suite, desarrollada por Omniture, que permite a los mercadotécnicos supervisar, medir y monetizar los medios sociales. Los clientes de Adobe ahora cuentan con una sola aplicación que reúne toda la actividad relevante de las redes sociales y comunidades en línea, e identifica cómo impacta dicha actividad las métricas clave de negocios y la percepción de marca, para finalmente guiar la actividad social en los diferentes canales e impulsar el retorno de inversión (ROI).

Las redes sociales son el grupo foco más grande del planeta y los mercadotécnicos se esfuerzan por saber de qué forma pueden escuchar y participar mejor en ellas, señaló Brad Rencher, vice presidente y gerente general de la Unidad de Negocios Omniture en Adobe. Los que los mercadotécnicos han echado en falta es una solución que les ayude a identificar las voces y actividades más relevantes, ligar las actividades sociales al impacto sobre la marca y el negocio, y luego tomar acciones para optimizar dicho impacto. Adobe SocialAnalytics es capaz de informar de qué manera participa una compañía en las redes sociales, evitando las aproximaciones y reemplazándolas con estrategias o experimentaciones basados en dichos resultados, indicó. 
Con Adobe SocialAnalytics, los clientes pueden supervisar y medir plataformas, como Facebook, YouTube, Twitter, blogs, foros y cualquier lugar en el que ocurran conversaciones sociales, para ver los datos sociales de valor en contexto con todas sus iniciativas en línea. Esto ayuda, según la compañía, a los mercadotécnicos a obtener respuestas rápidas a preguntas de negocios como: ¿Cuál es el impacto de los medios sociales en mi negocio? ¿De qué manera nuestras iniciativas y conversaciones sociales están impulsando la conversión a facturación? ¿Quiénes son los influyentes sociales de mi negocio? Cuando un sentimiento social positivo llega a un punto alto, ¿sube también nuestro tráfico web o nuestras métricas de conversión se ven impactadas positivamente?
Adobe SocialAnalytics está actualmente en versión beta y estará disponible en el tercer trimestre del 2011. 
CIO, Perú