Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La red social de Google, ¿algo más que rumores?

[16/03/2011] Facebook, Twitter, LinkedIn… y la red social de Google. Durante los últimos días, Internet hierve con la posibilidad de que Google anuncie su propia red social, mientras que la compañía no hace mucho por aclarar si estos rumores tienen fundamento o no.

Google Me o Google Circle son algunos de los nombres que han estado circulando durante los últimos tiempos en relación a esta posible red social de Google. Pero lo cierto es que, a día de hoy, el lanzamiento más social que ha hecho la compañía ha sido Google Wave.
Lo que ha provocado que durante los últimos días se incrementen estos rumores es la celebración de SXSW, un festival de música y cine interactivo que se lleva a cabo en Austin (Texas). Además, un comentario de GoogleSXSW incrementó aún más estos comentarios al asegurar que no vamos a lanzar ningún producto en #SXSW, pero haremos algo más.
Uno de los evangelistas de desarrollo de Google, Chris Messina, negaba a AllThingsDigital que la compañía estuviera desarrollando su propia red social, lo que quizá debería haber bastado para dar por concluido el rumor. Pero durante el fin de semana, Tim OReilly añadió más leña al fuego cuando tuiteó He visto círculos Google, y parecían impresionantes. Más tarde aclaraba que no es un producto per se, y no es una red social. Simplemente es un planteamiento desde el punto de vista de las búsquedas sobre cómo puedes gestionar mejor tus datos sociales.
Así pues, parece que Google está trabajando en hacer que varios productos sean más sociales, aunque ni confirma ni desmiente si está trabajando en una plataforma única. Por supuesto, tampoco se habla nada de la fecha de disponibilidad de estos desarrollos.
Mientras, para algunos analistas, como Dan Olds, de The Gabriel Consulting Group, es evidente que Google está tramando algo en el mundo social. Tanto si está Google desarrollando su propia red social como si no, tienen que responder a Facebook y el poder inherente que tiene como modelo de negocio. Además, para este analista Facebook y Google no compiten directamente, sino que lo hacen por la atención y el tiempo de los usuarios.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)