Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade personalización a Visual Studio LightSwitch

[17/03/2011] Microsoft planea lanzar el jueves una segunda beta de su herramienta de desarrollo Visual Studio LightSwitch que tiene por objetivo permitir a los que no son programadores construir aplicaciones de negocios en Windows mediante una interfase de diseño tipo jalar y soltar.

Esta segunda beta también presentará integración con la plataforma de nube Windows Azure y la capacidad de personalizar mediante extensiones, lo cual proporcionará funcionalidades como controles de tabla o una mejor apariencia de la aplicación. Las extensiones pueden construirse a través del IDE de Visual Studio Professional. Al respecto, Infragistics está ofreciendo una interfase de usuario y controles de visualización de datos para LightSwitch con la segunda beta.
LightSwitch es una versión simplificada de Visual Studio que deja de lado la mayor parte de las decisiones tecnológicas en el proceso de desarrollo, señaló Dave Mendlen, director senior de Marketing de Desarrollador de Microsoft. LightSwitch proporciona una forma más simple y rápida de crear aplicaciones de gran calidad para líneas de negocios para el escritorio, la web, y la nube, indicó Mendlen. Nosotros hacemos esto proporcionando un modelo de desarrollo simplificado con herramientas que abstraen la mayor parte de la escritura de código.
Se tiene que ser hábil para escribir código en Visual Basic o C# con LightSwitch, pero la mayoría de los usuarios no escribirán código, añadió Mendlen. Él citó a su propio administrador como usuario de LightSwitch. Ella la está usando para construir una aplicación que registra las PC en el departamento, indicó.
Aunque las aplicaciones de LightSwitch no se dirigen a ser de misión crítica, ellas pueden ser pasadas a desarrolladores profesionales que pueden transformarlas para tener mayor escalabilidad si las aplicaciones se hacen populares. Los desarrolladores pueden, por ejemplo, permitir que una aplicación LightSwitch sea difundida en múltiples tiers, así como en servidores diferentes.
LightSwitch tiene como propósito con el tiempo ser un producto comercial. Su disponibilidad general está programada para este año. El release beta se encontrará disponible en MSDN el jueves, y vía una descarga para los que no son suscriptores de MSDN el jueves, en el sitio web de Microsoft.
Paul Krill, InfoWorld (US)