Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El terremoto de Japón daña instalaciones de Fujitsu y Canon

[17/03/2011] Cuatro de las plantas de Fujitsu que han sufrido daños en su estructura y equipamiento se encuentran en la Prefectura de Fukushima, que también se está viendo ahora afectada por los problemas de las plantas nucleares tras el terremoto. Las otras dos se encuentran en la Prefectura de Iwate y de Miyagi, según ha explicado el fabricante en un comunicado. Estas plantas son instalaciones de Fujitsu Semiconductor, Fujitsu Semiconductor Technology, Fujitsu Integrated Microtechnology y Fujitsu Isotec.

El grupo Fujitsu ha establecido un cuartel central de respuesta al desastre al frente del cual se encuentra su presidente, Masami Yamamoto, y que se está encargando de recopilar información sobre la situación de todos los empleados y de conocer la extensión del daño provocado en las instalaciones de la empresa y de sus clientes.
Los daños en edificios y equipos de producción, incluyendo tejados, paredes y tuberías de las plantas de producción y oficinas de Fujitsu han afectado a nuestras operaciones de negocio, ha explicado un portavoz de la compañía. Los cortes de electricidad previstos, también han afectado nuestras operaciones en la región de Kanto.
Desde la compañía confiesan desconocer aún la cantidad de pérdidas y el impacto en los ingresos provocados por el terremoto. Desde Fujitsu han manifestado su intención de donar 100 millones de yenes y suministros de emergencia para contribuir a las iniciativas de rescate y recuperación que se están llevando a cabo. Sinceramente esperamos la recuperación más rápida posible de todos los afectados por el terremoto.
Por su parte, en Canon han sufrido daños en la oficina de Utsunomiya, donde se alberga un centro de I+D de tecnología óptica y dos plantas de fabricación. Al parecer, los daños son graves también en Fukushima Canon.
Han habido 15 casos de daños en la oficina de Utsunomiya, la producción tanto en oficinas como en fábricas en el área del norte de Honshu han sido suspendidas hasta nuevas noticias. Seguimos trabajando para evaluar los daños y determinar cuándo podremos reanudar las operaciones, ha explicado un portavoz.
Compañías como Sony y Panasonic también han anunciado la suspensión en algunas de sus plantas. HDS ha declarado no haber sufrido daños en sus instalaciones de fabricación de Japón tras el terremoto.
Teresa Leung, Computerworld Hong Kong