Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos Solid State Drives de Seagate

[17/03/2011] Seagate ha presentado los nuevos modelos de su línea Pulsar de solid state drives (SSD) que, según lo comunicado, ofrecen el desempeño, durabilidad, y confiabilidad en la que los negocios pueden confiar. Los nuevos drives traen los beneficios de los SSD a las organizaciones con crecientes demandas de almacenamiento de datos.

Dos nuevos modelos de Pulsar se añaden al arsenal de Seagate: el Pulsar.2 y el Pulsar XT.2. Los drives Pulsar.2 usan la tecnología MLC (multi-level cell). Los MLC almacenan dos bits en lugar de uno por celda, lo cual da como resultado una doble capacidad, pero menor durabilidad e integridad. Sin embargo, Seagate ha añadido unos cuantos trucos que resaltan al Pulsar.2 por sobre los SSD MLC de nivel de consumidor.
Seagate se encuentra al tanto que las empresas requieren de una integridad de los datos más fuerte y una mayor durabilidad en los drives. De acuerdo a la nota de prensa de Seagate, el Pulsar.2 fue desarrollado con estos requerimientos en mente. Tiene la inteligencia para detectar automáticamente y corregir una multitud de errores de datos que pueden ocurrir durante las operaciones normales del drive y así ofrecer los más altos niveles de integridad y durabilidad de los datos de clase empresarial.
Los drives Pulsar XT.2 son dispositivos SLC (single-level cell). Como tales, los drives XT.2 ofrecen una mejor integridad y durabilidad, pero la mitad de la capacidad de almacenamiento de la línea Pulsar.2. La nota de prensa de Seagate describe la serie XT.2: el Pulsar XT.2 es el drive más rápido del portafolio de Seagate, con lecturas aleatorias sostenibles de 48K y escrituras de 22K IOPS y lecturas secuenciales de 360MB/seg y escrituras de 300MB/seg. El Pulsar XT.2 está optimizado para cargas de trabajo mixtas, complejas, del mundo real y típicas de ambientes empresariales.
El incremento en el consumo de almacenamiento no solo es ocasionado por el crecimiento en el contenido y del uso en las empresas, sino también por nuevas aplicaciones y dispositivos que directa o indirectamente consumen almacenamiento de la empresa, señala Kurt Richarz, vicepresidente ejecutivo de Product Line Management de Seagate. La nueva familia de soluciones de almacenamiento empresarial satisfacen las diversas necesidades de almacenamiento de estos ambientes aplicativos de alto crecimiento, ya sea que se trate de servidores de bases de datos transaccionales, almacenamiento en bruto y archiving o todo lo que se encuentre en medio.
Los drives SSD hacen el booteo más rápido, acceden a los datos más rápido, y viven más que sus contrapartes tradicionales de disco duro gracias a la falta de partes movibles. La velocidad y confiabilidad son bienvenida, pero a un costo considerablemente superior en comparación con los económicos, por gigabyte, discos duros tradicionales. También se presentan posibles temas de seguridad concernientes a si se puede en realidad datos de los SSD.
Los drives Pulsar XT.2 solo soportan la interfase nativa SAS de 6GB/s, mientras que los SSD Pulsar.2 soportan nativamente tanto el SAS de 6GB como el SATA de 6GB/s. Los drives Pulsar XT.2 vienen en capacidades de hasta 400GB, y el Pulsar.2 duplica esta cifra hasta los 800GB. El Pulsar XT.2 actualmente se está despachando a los OEM, y ambas líneas DE SDD Pulsar se encontrarán disponibles para todos en el segundo trimestre de 2011.
Tony Bradley, PC World (US)