Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ferreyros recibe premio por mejor Gobierno Corporativo

[18/03/2011] Ferreyros S.A.A. fue reconocida con el Premio World Finance 2011 como la empresa líder en el Perú en materia de buen gobierno corporativo. El galardón, concedido por la prestigiosa revista inglesa, consideró aspectos tales como el progreso de Ferreyros en este ámbito durante el 2010.

Este premio es un reconocimiento al compromiso sostenido de Ferreyros con el buen gobierno corporativo, lo que se traduce en prácticas como el respeto a los derechos de todos los accionistas, la difusión transparente de información corporativa y la clara estipulación de las funciones del Directorio y la Gerencia. Somos una de las empresas pioneras en este campo en Perú, sostuvo Mariela García, gerente general de Ferreyros.
Para la concesión del premio, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la estructura de gobierno, la composición del Directorio y los comités de la empresa; sus políticas de Directorio; el manejo y la transparencia en la divulgación de la información relevante al mercado; el uso eficaz de la auditoría interna; y el fomento de un mayor número de inversionistas.
En Ferreyros estamos convencidos del impacto positivo de las buenas prácticas de gobierno corporativo, que contribuyen a una mayor creación de valor para nuestros accionistas e inversionistas. Por ello, año a año seguimos incorporando nuevas prácticas y a la vez difundimos nuestra experiencia positiva, buscando que otras compañías adopten prácticas de buen gobierno corporativo como una medida para garantizar su sostenibilidad, añadió García de Fabbri.
A nivel mundial, las compañías ganadoras del Premio World Finance al mejor Gobierno Corporativo -como Volvo Group, Nestlé, Cisco Systems, BASF y el grupo Telekom en Austria, China y Egipto- no solo cumplen con los requisitos formales y el marco normativo en la materia, sino que también realizan esfuerzos adicionales que les permiten presentar altos estándares de transparencia en la provisión de información y desarrollar prácticas ejemplares con accionistas y otros grupos de interés.
World Finance es una de las principales revistas financieras que World News Media edita cada dos meses desde su sede central ubicada en Londres. Es una de las publicaciones de economía más respetadas a nivel mundial.
Con más de mil 500 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreyros S.A.A. es una empresa reconocida por sus buenas prácticas de gobierno corporativo. Tiene una amplia trayectoria en el mercado de valores, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima desde 1971 y, posteriormente, con la emisión de bonos desde 1994.
Las buenas prácticas de Ferreyros le han permitido obtener importantes distinciones en todas las ediciones del Concurso Buen Gobierno Corporativo, organizado por Procapitales y la UPC desde el año 2006, entre ellos el Premio Mejor Trato a los Accionistas (2010). Forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL, integrado por die empresas peruanas, y es miembro del Companies Circle, grupo de 20 empresas latinoamericanas que destacan por sus buenas prácticas en la región.
CIO, Perú