Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Licitaciones electrónicas generan ahorros a empresas locales

[21/03/2011] Más de 1,62 millones de dólares fue el ahorro generado mediante el uso de subastas electrónicas a través del portal de ebiz Latin America al cierre del año 2010 manifestó Rafael Trucíos, gerente de comunicaciones del operador tecnológico.

Por otro lado, se indicó que el año pasado se desarrollaron alrededor de 200 subastas a través del portal de negocios de ebiz; entre los productos adquiridos y que generaron mayor ahorro fueron la compra de luminarias, formatería, útiles de oficina, seccionadores unipolares aéreos, uniformes, aire acondicionado, papel bond, etc.
Asimismo, agregó que el mes pasado una importante entidad financiera habría ahorrado 660 mil nuevos soles en la construcción de una agencia en el emporio comercial de Gamarra.
Compañías como Mi Banco, Primax, Ripley, Tecsur, Interbank, Pesquera Diamante, Tecnológica de Alimentos TASA, Cosapi, Ransa, Grupo Hochschild, entre otros han obtenido ahorros entre 15% y 43% en sus compras gracias al uso de esta herramienta.
Según el ejecutivo, esta solución permitirá un incremento en el desarrollo de negocios de proveedores interesados en comercializar con grandes empresas cliente, las cuales se manifiestan interesadas en el ahorro y rapidez del sistema propuesto.
Finalmente, se indicó que las principales características de esta modalidad de adquisición, son la auditabilidad del proceso de compra, posibilidad de otorgar la buena pro a uno o más postores, diferentes reglas de cierre, así como el soporte y capacitación para las empresas postoras que incluye simulacros previos a la ejecución del evento.
CIO, Perú