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Global Crossing lanza la primera fase de sus Soluciones Cloud centradas en la Red

[22/03/2011] Global Crossing presentó el servicio Global Crossing Communications as a Service (CaaS), la primera fase de su set de soluciones Cloud centradas en la red. CaaS provee una serie de capacidades bajo las modalidades on-demand (bajo demanda) y pay-as-you-grow (pague a medida que crece). De esta manera logra que la experiencia de conferencia de audio de una empresa se simplifique pasando de servicios múltiples a un solo modelo de servicio basado en nube.

La Comunicación como Servicio (CaaS) ha sido diseñada para que las empresas cuenten con opciones de comunicación integradas, customizadas y fáciles de usar. Crea una plataforma centrada en la red que combina los servicios alojados de conferencia de audio de la compañía: Red Privada Virtual IP (IP VPN) de Global Crossing, SIP Trunking y Global Crossing Ready Access, para brindar una experiencia de colaboración hecha a medida, señaló Anthony Christie, chief technology and information officer de Global Crossing. Entre otras características, estas capacidades combinadas dan soporte a la funcionalidad Connect Mobile de Global Crossing, que utiliza una interfase de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés) estándar que le permite a los usuarios finales participar o iniciar una conferencia de audio haciendo clic en un ícono de sus dispositivos móviles. Esta aplicación móvil también les facilita la sincronización de reuniones con las agendas de los usuarios, añadió.
El ejecutivo indicó que Global Crossing CaaS forma parte esencial de su estrategia global de soluciones Cloud. Es una respuesta a las necesidades de las empresas actuales que desean aprovechar los servicios en nube centrados en la red. Simultáneamente permite usufructuar los beneficios de una experiencia de calidad superior y de un modelo de precios simplificado basado en la cantidad de usuarios. En los próximos lanzamientos ampliaremos la capacidad de CaaS, incorporando servicios de video, telefonía y Tecnología de la Información, que incluirán mensajería instantánea, presencia e e-mail, comentó.
CaaS cuenta con otro elemento atractivo, indicó Christie, pues Global Crossing ofrece este servicio mediante el pago de una tarifa mensual, hecho que resulta posible gracias a un modelo de facturación de asiento compartido (shared-seat). De esta manera el cliente se ve beneficiado con una facturación más sencilla y predecible, en contraposición a la facturación por minuto. En contraprestación a este arancel mensual de asiento compartido los usuarios acceden a una cantidad ilimitada de minutos para conferencias de audio globales. Asimismo la facturación de asiento compartido reduce los costos de las comunicaciones, incrementa la eficiencia general de las mismas y disminuye la necesidad de viajar, logrando la consiguiente reducción de la huella de carbono de la empresa, indicó.
Global Crossing se encuentra desarrollando soluciones en nube adicionales que incluirán capacidades de computación, almacenamiento e infraestructura virtuales, como así también una oferta de seguridad que brindará un firewall dinámico, detección de intrusiones y filtros para email. Las incorporaciones futuras en la familia de soluciones incluirán un entorno alojado de desarrollo de la aplicación y aplicaciones de software alojado para apoyar las oportunidades estratégicas.
CaaS se encuentra además integrada al portal del cliente uCommand de Global Crossing, para brindarles a los clientes el informe de utilización compartida. uCommand es la herramienta de gestión de cuentas online de Global Crossing que le brinda a los clientes acceso a la administración y a los servicios de red, a través de un monitoreo de ejecución en tiempo real y capacidades de gestión de red.
De acuerdo a Dan OConnell, Research Director de Gartner, la aceleración de la computación en nube y de los nuevos modelos de negocios le permite a las empresas obtener mejoras en su producción y mayor rentabilidad a través de opciones avanzadas de servicios de telecomunicaciones. Las aplicaciones en nube de hoy son flexibles en cuanto al costo y al mismo tiempo capaces de integrarse a los procesos de negocios para rendirle a las empresas beneficios sustanciales, indicó
Global Crossing señaló que ya ha comprobado el valor de CaaS en cuanto a ahorro de costos se refiere, a través de su propia implementación interna de la solución. Al implementar CaaS en cada una de sus locaciones a nivel mundial, el gasto anual en telecomunicaciones de la compañía se redujo en un 30%.
CIO, Perú