Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter completa la migración de su infraestructura

[23/03/2011] Twitter ha concluido una importante migración de su infraestructura para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su servicio.

Una serie de fallas producidas el pasado verano [borel] llevó a Twitter a embarcarse en una amplia remodelación de sus sistemas de backend en septiembre, un proyecto que la compañía acaba ahora de finalizar, según informó la compañía el lunes. Se trata, según Twitter, de un enorme reto de ingeniería que tendrá un impacto muy positivo. En la actualidad, la compañía está en condiciones de satisfacer sus necesidades de capacidad, dar a los usuarios y desarrolladores una mayor fiabilidad y poder ofertar nuevos productos.
Con esta iniciativa, además de mejorar su servicio para los usuarios finales y los desarrolladores externos, Twitter está intentando, en su quinto aniversario, dotarse de la capacidad suficiente para sostener su rápido y enorme crecimiento. Si llevó más de tres años que los usuarios enviaran los primeros mil millones de tweets, esa cifra se consigue hoy semanalmente: el número de mensajes enviados diariamente de media ha pasado de los 50 millones de marzo del 2010 a los 140 millones hoy. Cada día se crea un promedio de 460 mil cuentas nuevas y el número de usuarios móviles crece a un ritmo del 182% año a año.
Juan Carlos Perez, IDG News Service